No, no es lo mismo. Países Bajos es un país oficial de Europa (cuya capital es Ámsterdam)

y Holanda es el nombre que recibe la región de los Países Bajos que comprende las provincias de Holanda del Norte y Holanda del Sur (2 de las 12 provincias del país).

                                                         > VER VIDEO AQUI bajo:<

                                   >viaje maravilloso esplendido, un pequeño gran grupo 

>Video imágenes veréis que poco salgo Yo....¿...?

Países Bajos, viajes a Holanda Bélgica, Bruselas Ámsterdam, Brujas Roterdam. 

 – «Pero yo siempre he escuchado que el nombre del país era Holanda, que sus habitantes eran holandeses, que su selección de fútbol era la holandesa y que su idioma era el holandés».

Tranquilos, estoy convencido que esto nos ocurre a una gran mayoría de hispanohablantes, pero eso no nos exime de saber qué está bien dicho/escrito y qué no tanto, ¿verdad

En cualquier caso, debéis saber que su uso como sinónimo de Países Bajos es tan común que la Real Academia Española acepta los términos «Holanda», su gentilicio «holandés/esa» y el nombre del idioma «holandés» en el habla coloquial. Sin embargo, para un uso culto, oficial o académico del lenguaje deben utilizarse los términos «(los) Países Bajos», el gentilicio «neerlandés/esa» y el idioma «neerlandés».

Róterdam es una ciudad puerto importante de la provincia neerlandesa de Holanda Meridional. Las exposiciones y naves antiguas del Museo Marítimo recorren la historia marina de la ciudad. El barrio Delfshaven tiene comercio junto al canal y la iglesia de los Padres Peregrinos, donde rezaban antes de navegar a América. Después de reconstruirse casi por completo tras la Segunda Guerra Mundial, ahora la ciudad es conocida por su arquitectura moderna atrevida.

Las icónicas Casas Cubo amarillas descansan sobre pilones de concreto cerca del Oude Haven, un puerto antiguo que ahora es popular por sus restaurantes y la vida nocturna. El Markthal es un mercado de alimentos cubierto con un diseño espectacular. Cerca está el puente atirantado Erasmus, que conecta las mitades norte y sur de la ciudad. Entre los numerosos museos de Róterdam, se incluye el Museo Boijmans Van Beuningen, que exhibe obras maestras neerlandesas y europeas. El Zoológico de Róterdam alberga un oceanario y un patio de juegos. Sobre la ciudad se alza la torre futurista Euromast, con un restaurante y una plataforma de observación.