La imagen puede contener: una persona, barba

BIOGRAFIA

José Buitrago Gutiérrez nace un 4 de septiembre de 1953 en Cagitán, pedanía rural perteneciente a Mula, Murcia.   

Crece en una familia bastante numerosa, y desde temprana edad, colabora en las tareas de labranza, recolección de cosecha y pastoreo. El continuo contacto con la naturaleza y las nociones transmitidas por sus antecesores, producen desde su infancia un vivo interés por los elementos y símbolos que halla en éstos. La contemplación del paisaje, así como del comportamiento de animales, marcan la trayectoria de su vida, motivada en todo momento por adquirir conocimientos e interpretarlos a posteriori.

Transcurre su educación recibiendo estudios elementales y secundarios en diferentes ramas profesionales, como la mecánica y electricidad, incorporándose más tarde al mundo laboral donde desempeña diversos trabajos; desde la vendimia a los transportes, desembocando en el sector comercial de las aseguradoras. Es aquí donde logra ascender por diferentes puestos consiguiendo el reconocimiento merecido por una trayectoria brillante e impecable. En esta época realiza numerosos viajes por países exóticos y atractivos como Tailandia, Brasil, Colombia o Estados Unidos entre otros.

Continúa su periplo por compañías de renombre en el mundo de las aseguradoras donde adquiere conocimientos y tiene ocasión de visitar Europa y España en profundidad.

Tras abandonar su odisea emprendedora, desemboca con su propio negocio convirtiéndose en su propio jefe en el sector inmobiliario.

De espíritu inquieto, sus intereses son su familia y la comunicación con amigos y conocidos, ya sea a través de su Web o de su  emisora, afición que conserva desde su época como transportista.

Las predicciones meteorológicas, la búsqueda de objetos y aguas subterráneas y el cálculo de las “Cabañuelas”, son algunas de las dedicaciones a las que cada vez con más entusiasmo y acierto proyecta su tiempo e ilusión.

En sus pronósticos se intuyen trazos del poeta que lleva dentro, y como bien decía su abuelo: “Está escrito en el cielo lo que pasará en el suelo”..........es por eso que ya hay quien lo llama: “El Cabañuelo”...

Ascensión Buitrago Navarro