El tiempo a medio plazo, Primavera 2019 “LAS CABAÑUELAS”

Hola si es cierto que puede que no ocurra lo que la naturaleza indique y más en los tiempos que corren estamos en la era de las nuevas TECNOLOGIAS, Muchas de ellas influyentes y otras poco aconsejables.

Tenemos que saber que hoy por hoy desde un aparato de aire acondicionado a la suma de motores de tracción mecánica y/u otros mecanismo aparatos elementos condicionan el comportamiento del TIEMPO. Mas este año corresponde al el ajuste de los ciclo de 20/80 año que acabará en Julio 2019.

Pero si todo fuera normal que lo dudo entramo en una época de más lluvia y las mismas serian de forma más prolongadas (Temporales) como en los años 60 pero os aseguro que depende mucho de la mano del hombre.

Recordar los más longevos que en aquella época había más cereales y más pinos verdes en el monte, menos Radio frecuencias, (ondas radioeléctricas) y placas solares, vehículos y otros contaminantes; ya veremos su efecto en breve.

Resumiendo casi todo lo que está pasando éste año: los “sesentones” y un poco más mayores ya lo hemos visto y no es habitual pero ha ocurrido antes. Espero y deseo que la cercana primavera nos sea fiel y no, nos traiga muchas sorpresas aunque los refranes nos dan mal augurio y podría refrescar de más para la primeros días de Mayo, luego pasaría a episodios de tormentas, con granizo y gran aparato eléctrico, las lluvias podrían ser localmente cuantiosas  a partir de la segunda semana de Mayo así como para la segunda quincena Junio que además de tormentas, vendrían algunos días de rachas de fuerte viento puntuales del 23 al 29 del mismo.

Refranes:

  • “Si marzo Mayea, Mayo Marcea”
  • “Por la Encarnación las ultimas heladas son si de ella pasa no tiene tasa.

 

Seguiré haciendo mi trabajo de manera desinteresada y altruista pues es lo que más me gusta, Viendo, observando, mirando y aprendiendo de mi maestra   la naturaleza: nubecillas, puestas de sol, arco iris, estelas de aviones, plantas, insectos, animales, y/u otros elementos y herramientas que todos tenemos a nuestro alcance y pocos conocemos…

Jose Buitrago Gutierrez

Saludos