No hay ninguna descripción de la foto disponible.

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VIENE A MULA A VENDER HUMO.

Son muchos los compromisos incumplidos con el municipio de Mula por parte del Gobierno regional del PP a lo largo de la presente legislatura.
Mientras los socialistas muleños, junto a miles de murcianos y murcianas, salían en la noche del viernes a las calles para defender la igualdad y los derechos de las mujeres, el presidente López Miras vino a Mula a presentar al candidato local en una acto de partido –con esta son tres veces, antes vino en tambores y en procesiones, ya lo dijo en el acto, le van las tradiciones y las fiestas– pero no da respuestas ni soluciones políticas a las necesidades de los ciudadanos del municipio de Mula. Los presupuestos regionales castigan a los muleños.

Tras cuatro años y reiterados anuncios, seguimos esperando el arreglo de la carretera que une Fuente Librilla con Alcantarilla. Así como inversiones en infraestructuras y en el resto de carreteras regionales que pasan por nuestro término municipal.
También son muchas las mentiras y los incumplimientos en cuanto al patrimonio histórico. Se comprometieron a cofinanciar la restauración del Convento de San Francisco, dos años después de terminada la obra, seguimos esperando una parte de su aportación, 250.000 euros. Separan la colección de piezas de La Almoloya contra el criterio de técnicos e investigadores e impiden la musealización completa en el museo de la Ciudad de Mula, para la que el Ayuntamiento consiguió una subvención europea. Y qué decir del castillo, donde siempre han ido arrastrados al rebufo de la Plataforma Ciudadana y del Ayuntamiento. Ahora no tienen empacho en mentir descaradamente, intentan apropiarse de la lucha colectiva de todo un pueblo, al Sr. López Miras le ha dado por decir que la Comunidad es la única administración que ha invertido en el castillo cuando la realidad es que el Ayuntamiento lleva invirtiendo y luchando en rehabilitación, seguridad y gestión de la propiedad durante muchos años. Lo único que hace la Comunidad Autónoma es repartir unas pocas migajas y poner unos parches para cerrar bocas.

Y el Centro de Salud, las listas de espera para ser atendidos por el médico de cabecera son las más largas de los últimos 15 años debido la mala gestión del Gobierno Regional, que no sustituye las bajas y las vacaciones de los facultativos y que no dota de los recursos necesarios a los consultorios médicos de las pedanías; pero de esto tampoco dijo nada el sr. López Miras. Como tampoco dijo nada de la falta de inversiones en los colegios e institutos públicos de Mula y pedanías.

Otro anuncio a bombo y platillo del Gobierno regional fue un Plan de Reindustrialización para la Comarca del Río Mula, un plan para luchar contra el desempleo, para desatascar la situación que ellos mismos originaron en el polígono industrial, pero la legislatura termina y nada de nada, otra mentira más.
Y en todos estos temas, el candidato local, el sr. Francisco Pastor se pone de perfil, no defiende los intereses de los muleños, ni reivindica nada al Presidente de la Comunidad. Esta actitud dócil, sumisa y complaciente es el precio de la deuda que tiene que pagar, no vaya a ser que se molesten aquellos que lo han rescatado de Ciudadanos y lo han impuesto a dedo en el PP.


Comisión Ejecutiva Municipal
Partido Socialista de Mula.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.