Comparte esta noticia en tus redes sociales

Se reanuda por parte de las fuerzas de Seguridad la búsqueda de Alberto Hernández Cortés desaparecido hace ya dos meses en Casas Nuevas.

Si bien en este tiempo no se han cerrado las investigaciones, la búsqueda física en la zona si se había suspendido de forma oficial.

La Guardia Civil ha regresado, este martes, a Casas Nuevas en un nuevo rastreo por las inmediaciones del paraje donde se localizaba la última señal del móvil de Alberto Hernández, el joven desaparecido el pasado 4 de agosto cuando salió a pasear por el entorno de Sierra Espuña.
Han pasado dos meses desde que se perdiera la pista del joven y desde entonces se han seguido varias pistas ciudadanas que han resultado contradictorias. El pasado sábado familiares y amigos convocaban una batida voluntaria por los parajes cercanos a la pedanía muleña y durante la jornada de hoy la Guardia Civil regresaba a la zona con un rastreo a pie del Servicio de Cinología, especialista en rastreo, con apoyo de unidad canina, así como una unidad de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en un reconocimiento de nuevo en la presa, así como Policía Judicial, quien se ha hecho cargo de la investigación, en una zona de ramblas de Sierra Espuña.
Este miércoles se va a continuar con la búsqueda, todo apunta a que ésta se puede centrar en el pantano de Pliego, en esta zona un conocido Zahorí, usando sus técnicas sitúa al desaparecido o algún objeto relacionado con él.
José Buitrago, que así se llama el Zahorí, se puso en contacto con la familia de Alberto para comunicarles sus indagaciones y manifiesta que tras varias pruebas, todo apunta a que podría estar en la zona del pantano.
La familia sigue pensando que nunca salió de Sierra Espuña y la Guardia Civil mantiene las mismas sospechas, de ahí que las labores de búsqueda se hayan centrado nuevamente en la zonas e inmediaciones donde se localizaba la última señal del móvil.
Los familiares por su parte han convocado una nueva batida voluntaria para el próximo sábado peinando una extensa zona que seguirá las labores desarrolladas la pasada semana y en la que participaron cerca de una treintena de personas.

F.Radio Mula SER 104.5 FM

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: exterior