Ultimas Noticias

01 Dic 2023 10:51 - Jose Buitrago
DICIEMBRE: LLEGA EL FRIO 01/12/2023 YA ES INVIERNO

Diciembre: Llegada del invierno: 01/12/2023.- J.B. EL CABAÑUELISTA DE MULA:

Prediccion MensualLeer más....
29 Nov 2023 12:25 - Jose Buitrago
 Este es fue el pronóstico del famoso cabañuelo Pepe Buitrago para el otoño de 2023

Las cabañuelas sentencian lo que queda de otoño: se ponen en lo peor

Mis reportajesLeer más....
28 Nov 2023 10:58 - Jose Buitrago
Hoy 27/ noviembre/2023:  ni Sí, ni No, ni lo Otro…¿¿---??.

CLIMA, CALENTAMIENTO. SI PERO DE CABEZA. Algun dia habrá un cambio y no contaminacion....

Mis reportajesLeer más....
21 Nov 2023 10:46 - Jose Buitrago
LA FLAMENQUITA.- HOY 18/11/23.-  ENTRVISTAMOS A: PEPE “EL CABAÑUELISTA ”

 

Pepe Buitrago: (el cabañoelo de Mula) nos habla del fin del veranillo de San Martin 18/11/2023

Mis reportajesLeer más....
14 Nov 2023 12:44 - Jose Buitrago
TV 7RM QUEDATE CONMIGO: EL CABAÑUELO DE MULA

TV 7RM QUEDATE CONMIGO: PEPE BUITRAGO "EL CABAÑUELO DE MULA"El veranillo de San Martin.

Mis reportajesLeer más....
08 Nov 2023 11:26 - Jose Buitrago
RADIO: LA FLAMENQUITA Y ALMERIA NORTE Entrevista Pepe Buitrago

PEPE BUITRAGO: MI METODOLOGÍAS: <= NI MEJO, NI PEOR, “DIFERENTE”.

Mis reportajesLeer más....
01 Nov 2023 10:33 - Jose Buitrago
LOTERIA NAVIDAD  20213: Pepe Buitrago predice “gracias a la numerología, radiestesia y la estadística” por qué número apostar

Las cabañuelas dictan sentencia: Este será el número premiado en la Lotería de Navidad "con un 89% [ ... ]

Mis reportajesLeer más....
31 Oct 2023 18:57 - Jose Buitrago
MES NOVIEMBRE 2023: COMO avisamos en su dia de todo un poco o mas...

MES NOVIEMBRE 2023: COMO avisamos en su dia de todo un poco o mas...

Prediccion MensualLeer más....
30 Oct 2023 17:07 - Jose Buitrago
RADIO TORRE PACHECO  JOSÉ BUITRAGO EL CABAÑUELO DE MUL

Actualidad / Noticias :   Pepe Buitrago es conocido como “El cabañuelo de Mula”,  04-09-2023

Mis reportajesLeer más....
28 Oct 2023 19:20 - Jose Buitrago
El Confidencial. Pepe Buitrago realiza un pronóstico sobre el tiempo

CABAÑUELO DE MULA’: Este es el cambio de tiempo que predicen las cabañuelas para Navidad: "nevadas [ ... ]

Mis reportajesLeer más....
Comparte esta noticia en tus redes sociales

 TURISMO - Programación de actividades de febrero 2023

Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

 Del día 13 y 19 de febrero de 2023

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2023 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 13 y 19 de febrero tendrá lugar una nueva Campaña Especial de  vigilancia y control de camiones y autobuses.

La conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado. En particular, la sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos,  es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Pese a que el 70% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 19% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2021. El parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas.

Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha esta campaña de vigilancia.

La participación de los Ayuntamiento de Mula a través de su Cuerpo de Policía Local pretende contribuir a ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, además de tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.