Imprimir
Categoría: De todo un poco
Visto: 7690

¿Sabes el origen de los nombres de los números de la lotería?

En muchos casos, se trata de nombres pintorescos cuyo origen se ha perdido con los años, pero aún hoy son muy importantes para muchas de las personas que prueban suerte jugando a la Lotería.

Décimos de Lotería Nacional

Décimos de Lotería Nacional

Se especula que el origen viene de cuando los vendedores de lotería solían vocear los números que llevaban a la venta. Y lo hacían llamando a cada número por su nombre, de acuerdo con las dos últimas cifras. Nombres como El Borracho, Los Pechos, El Orinal …Cien terminaciones diferentes, cien nombres que el pueblo conocía y que los más aficionados al sorteo sabían de memoria; nombres expresivos, incluso escatológicos.

Nombre de las terminaciones de Lotería Nacional

Nombre de las terminaciones de Lotería Nacional

Aunque estos nombres son sólo un detalle simpático que forma parte de las muchas curiosidades que engloban a la Lotería Nacional, ponen de relieve hasta donde llega el arraigo en España de la tradicional Lotería.

Todavía hay quien nos pide en La Gran Ilusión un número concreto por el nombre (“¿tiene la muerte?”, para preguntar por un número terminado en 00, por ejemplo); y quien comenta los resultados de una manera predictiva: “No tardará en salir el Galán”, si ha habido una noticia sobre un personaje importante de aspecto joven.

Administración de Loterías La Gran Ilusión

Administración de Loterías La Gran Ilusión

Ya sabemos al número que está abonado Antonio Recio, el número de La Casa Real y seguro que tú has ido a mirar el número de la mudanza….
¿Cuál es tu terminación favorita?