Imprimir
Visto: 3667

CABAÑUELAS 2018/2019

¡Hola y feliz verano!

 Eso significa que ha finalizado el año hidrológico!

Transcurrido dicho periodo, llega el momento de poder hacer un balance y una valoración de las predicciones según los datos tomados del sistema tradicional y natural de las cabañuelas, por un servidor, José Buitrago Gutiérrez, un muleño murciano y ESPAÑOL.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------:

Lunes, 29 de julio

Diario del campo. Hoy comenzamos nuestro Diario del Campo en Mula,  visitando a uno de los especialistas en cabañuelas más conocidos en la Región para saber sus predicciones. En nuestro apartado de actualidad te informaremos sobre un proyecto de ANSE: refugios artificiales ocupados en su mayoría por murciélagos. Y terminaremos en Lorca para conocer cómo se elaboran los famosos quesos al vino con leche de cabra de la raza murciano granadina.  

Ver mas en TV 7RM DIARIO DEL CAMPO LUNES 29/07/2019

DALE EN LA IMAGEN .. PIKAR IMAJEN

-------------------------------------------------------------------------------------------:

Creo que puedo decir con toda tranquilidad y objetividad que se han realizado o hecho realidad, más de un 70% de las mismas, y eso, tanto a nivel local, regional como nacional asumo los errores Míos que no de la naturaleza.

Lluvias, temperaturas, vientos y otros fenómenos como tornados, terremotos e incluso erupción de volcanes, fenómenos todos ellos que se pueden predecir o anticipar a través de signos celestes y de acuerdo al certero dicho o refrán: Está escrito en el cielo todo lo que pasará en el suelo.

Eso sí, para hacer dicha “lectura”, hemos de aguzar mucho el sentido de la percepción y observación de algunos de los indicadores climatológicos, lo que cada día resulta más complicado debido al conjunto de contrariedades y alteraciones que nos encontramos y que cada día más, afectan al normal comportamiento del clima. Entre tales alteraciones y daños se pueden contar: incendios, contaminación por emisión de  gases, cambio de cultivos, cambio de la vegetación rural e incluso desaparición de ésta en extensas zonas, y un largo etcétera.

“Figuras en el cielo desastres en el suelo”

Desde tiempos de antaño, agricultores y gentes del campo, se valían de signos, señas y figuras en los cielos, comportamientos de los animales, plantas y de la naturaleza en general para poder predecir el tiempo. Con posterioridad se añadieron algunos elementos y herramientas para facilitar dicha labor.

La energía universal, el sol,  planetas, lunas con sus cuartos, la contaminación, la vegetación, los ciclos de 5, 10, 20, 40, 80 años, se ha demostrado con el paso de los años que resultan coincidentes en su comportamiento climatológico el que cada vez más nos lo está demostrando.

Actualmente, las nuevas tecnologías nos sirven como base para interpretar la época que se aproxima. También días puntuales como miércoles de Ceniza, San Juan, San Agustín, San Lorenzo y otros, han sido observados con mucho interés para hacer previsión, añadiendo los conceptos de estos métodos a lo básico: los 24 primeros días de agosto.

Esta tradición antiquísima y sabia sigue utilizándose, aun cuando cada vez menos, debido a la casi total despoblación de las zonas rurales y la mayor comodidad de dejar que sean los aparatos y nuevas tecnologías las que nos hagan el trabajo, aun cuando éstas no sean capaces de hacerlo con tanta anticipación ni amplio espectro de fenómenos a leer.

¿Qué podríamos saber y no sabemos?

Observando con gran interés nuestro entorno, comportamiento y sutiles señales, podríamos prever o anticiparnos a muchos de los acontecimientos, fenómenos extremos, que se reflejan y anticipan o anuncian con gran exactitud  por efectos espejismo y/o señales celestes puestos para ello ahí solo teníamos que saber interpretar cada una de ellas.

De la misma forma que nuestra huella digital o nuestro ADN nos identifica y marca las pautas de nuestro carácter, personalidad y comportamientos, también hay infinidad de “huellas” y secuencias en la atmósfera, personas, animales y plantas que nos anticipan las tendencias, lo que está por ocurrir.

Sí, todo y todos dejamos huellas.

Aquí lo dejo por hoy.

Los más cordiales y calurosos saludos

De: José Buitrago Gutiérrez

EL CIELO ES UN CANAL DE SEÑALES Y SIGNOS COMUNICATIVO Y CON MAYÚSCULA.

Una puesta o salida del Astro Sol nos indica tiempo a corto plazo y comportamiento climatico.

LAS SEÑALES RADIOELÉCTRICAS "EMISORAS" DAN INFORMACIÓN DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA EN LA DIRECCIÓN QUE ESTAMOS MODULANDO Y EN QUE BANDA Y FRECUENCIA

Nada seria sin ella... LA ABEJA

LOS MAMMATUS NOS ACERCAN A MALOS TIEMPOS

ARCO IRIS DEPENDE EL LADO SI ES SENCILLO, ENTERO O ALO, DOBLE,  MAÑANA, TARDE, DIA DE LA SEMANA ASI  NOS DA INFINIDAD DE DATOS…..

LOS HORMIGUEROS Y LAS ABEJAS SON LOS INSECTOS MÁS TRABAJADORES DE LA TIERRA Y CON SU COMPORTAMIENTO NOS INFORMAN DE GRANDES CONSECUENCIAS CLIMÁTICAS Y COSECHAS ALIMENTICIAS

"FIGURAS EN EL CIELO DESASTRES EN EL SUELO"

ALGÚN DÍA SABREMOS ALGO SOBRE LO MALO QUE ESTAMOS HACIENDO Y QUIZÁS SEA UN POCO TARDE. "

“SI UN SAPITO VES, AL DÍA SIGUIENTE A LLOVER"