Imprimir
Categoría: Radioaficionados
Visto: 760

Cientos de personas se pondrán a mirar el cielo mañana durante la ´Gran Noche de los Ovnis´ 2018

Claudio Caballero 26.07.2018

Gente mirando al cielo, durante la edición de otros años de este programa. 

C. CABALLERO

Las ondas hercianas van a cabalgar mañana, viernes, por la noche a más altura que nunca. Un año más, grupos de toda España se van a coordinar en una gran operación de vigilancia en busca de esas ´luces sin nombre´ que de vez en cuando se dejan ver por nuestros cielos.
Bajo la garantía del creador y director del espacio radiofónico El Último Peldaño de Onda Regional, Joaquín Abenza, durante más de tres horas entrarán en antena decenas de grupos distribuidos por toda la geografía regional y nacional cuyos miembros estarán expectantes y narrarán cualquier incidencia que pueda producirse.

De forma paralela, Abenza se rodeará de grandes expertos de la ufología que aportarán su perspectiva sobre el fenómeno ovni. Así, pasarán por las ondas Iker Jiménez, Miguel Blanco, Salvador Freixedo, Magdalena del Amo, Nacho Ares, Javier Pérez Campos, Carlos Largo, Miguel Pedrero, Alberto Cerezuela, Francisco Barrera, Rafael Casares, Raúl Andrés, Miguel Pedrero, Jorge Ríos, Miguel de Miguel, Esteban Palomo, Alfonso Ferrer, Francisco Contreras, Carlos Alberto Lurchuk y Fernando Silva Hildebrant. Mención especial merece la intervención del periodista Jesús Beorlegui Díaz, al que se le atribuye la invención del término ´alerta ovni´ y que dirigió la primera de ellas en 1977 a través de la revista Mundo Desconocido. Poco después, llegaría la primera a través de la radio con Antonio José Alex en los micrófonos de la Cadena Ser y con la ayuda de radioaficionados de toda España.

Además, esta edición será muy especial, ya que se darán cita dos acontecimientos astronómicos muy importantes. Por un lado, el planeta Marte está estos días a su menor distancia de la tierra con apenas 57,6 millones de kilómetros, por lo que el firmamento estará adornado como nunca por un singular punto rojo.

Por otra parte, también mañana, tendrá lugar el eclipse de luna de mayor duración de todos los que tendrán lugar en este siglo XXI. El inicio de la fase total comenzará a las nueve y media de la noche y concluirá alrededor de las 23.13 horas. La duración global será de cerca de tres horas, concluyendo bien entrada la madrugada.

El programa comenzará a las once de la noche de este viernes y se alargará más allá de las dos de la madrugada. El año pasado, hasta Iker Jiménez contó en directo que había visto una luz rara.