Resumen del Capítulo 1: Introducción a mis Cabañuelas y Metodología
Soy Pepe Buitrago Gutiérrez, "el cabañuelo de Mula", y en este primer capítulo quiero compartir la base de mi metodología, un enfoque único que se nutre de la experiencia, el respeto por la naturaleza y las enseñanzas heredadas de nuestros ancestros. Con máxima humildad y admiración, dejo claro mi respeto hacia los meteorólogos y sus métodos científicos; el mío no es mejor ni peor, simplemente diferente.
Mi método observa y estudia los elementos de la naturaleza —tierra, agua, viento, fuego y otros más— como base para predecir el clima a medio y largo plazo. La naturaleza nos habla a través de las plantas, los animales, los cielos y los ciclos astronómicos como el sol, la luna y los eclipses. También me baso en los patrones climáticos repetitivos y en fenómenos geográficos y orográficos que influyen profundamente en el tiempo atmosférico.
El comportamiento de insectos y aves migratorias es un pilar importante en mis análisis. Es sorprendente cómo la naturaleza muestra señales casi infalibles, salvo cuando otros intereses intervienen en el equilibrio. Ya sabemos y pocos dudamos que si se puede alterar el clima.
Mi experiencia a los técnicos: OJO QUE VIENE EL LOBO. ¿¿hay espacio…??
Estoy convencido de que mis datos y predicciones son fiables gracias a la experiencia y al alto porcentaje de acierto que he alcanzado con los años. Este año 2024/2025 lo estamos bordando. Ahí les dejo (las cabañuelas) en mi web las predicciones España y Murcia= Y red. Soci. Me llena de alegría poder compartir estos conocimientos con tantas personas que confían en mis datos. Recuerden, la naturaleza es sabia y falla muy pocas veces. Si algo no sucede como lo aviso, seguramente habrá otras causas ajenas a nuestra comprensión inmediata.
J.B. Pepe Buitrago