Ultimas Noticias

31 Oct 2025 19:04 - Jose Buitrago
SE PUEDEN PERCIBIR O CAPTAR LOS TERREMOTOS'?? PEPE BUITRAGO DICE SI.

PUEDE ES FACTIBLE QUE SE NOS MUEBAN LOS MUEBLES EN UNAS HORAS

NacionalesLeer más....
29 Oct 2025 17:13 - Jose Buitrago
El Renacer de Matias

   

Historia de superación de acoso por bullyng escolar. 

Matías nunca imaginó que la escuela, [ ... ]

De todo un pocoLeer más....
28 Oct 2025 20:38 - Jose Buitrago
En defensa del legado de Pepe Buitrago “el cabañuelo de Mula”,

COMUNICADO OFICIAL A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mis reportajesLeer más....
23 Oct 2025 12:17 - Jose Buitrago
ART.. 26. Predicción del tiempo a medio y largo plazo POR PEPE BUITRAGO – CABAÑUELISTA DE MULA.

ARTICULO 26: Predicción del tiempo a medio y largo plazo

Mi metodologiaLeer más....
20 Oct 2025 12:05 - Jose Buitrago
Pepe Buitrago, “El cabañuelo de Mula “experiencia, geobiología y….

ARTÍCULO Nº 25 – SUMA Y SIGUE Por Pepe Buitrago, “El cabañuelo de Mula”

Mi metodologiaLeer más....
16 Oct 2025 18:11 - Jose Buitrago
Meteorologie El Cabañuelo de Mula, Cruzando fronteras

Meteorologie El Cabañuelo de Mula, Cruzando fronteras

Mis reportajesLeer más....
06 Oct 2025 10:37 - Jose Buitrago
HOY ESTAMOS CON PEPE BUITRAGO: NOS HABLA  DEL OTOÑO Y LUNA DE OCT.

 

Agosto no solo trae calor: trae señales escritas en el viento y las nubes.

Mis reportajesLeer más....
20 Sep 2025 17:06 - Jose Buitrago
mis poesias versos, poemas rimas

PEPE BUITRAGO: MIS POESIAS POEMAS VERSOS,RIMAS,FREASES,SUSURROS DE OTOÑO 2025

Mis poesiasLeer más....
18 Sep 2025 10:53 - Jose Buitrago
PEPE BUITRAGO. HOY CON EL HOMBRE DEL SECANO 17/09/2025

VER + EL HOMBRE DEL SECANO: Santiago. Hoy hemos viajado a Mula para encontrarnos con un personaje irrepetible:

Mis reportajesLeer más....
15 Sep 2025 19:12 - Jose Buitrago
 Radio Sintonía Bartolomé Martínez y Pepe Buitrago, “El Cabañuelo de Mula”

En homenaje a Radio Sintonía, Bartolomé Martínez y Pepe Buitrago, “El Cabañuelo de Mula”

Mis reportajesLeer más....
Comparte esta noticia en tus redes sociales

"Es la experiencia, la madre de la ciencia." Aqui mas de 250 años unidos por una caadena.

 PRONOSTICO PARA NUESTRA COMUNIDAD MURCIA.- 2023/2024

RESUMEN: CARM 2023/2024

>Otoño.- Las lluvias serán generosas a mediados de Octubre por toda CARM e incluso en algunas zonas de: Almería y valencia, podrían ser fuerte y localmente torrenciales para fin de mes y primera semana noviembre. Los vientos soplaran revueltos de moderados a fuertes en altiplano y noroeste, el frío aparecerá en la segunda quincena, de noviembre de manera más acusado rio Mula noroeste que se prodigaran las escarchas  y heladas matinales, trayendo las primeras nevadas de consideración por encima de los 900m zonas del noroeste y sierra Espuña a finales de otoño.

                las cosas no son como empiezan si como terminan.”

 

 >Invierno.- continuación de lloviznas con aguanieve por cualquier zona de CARM, pasando a Nevadas copiosas y muy generosas por toda la zonas superiores a 900 incluso bajando por debajo de los 600 m. Lluvias por casi toda la península las temperaturas serán bajas y muy bajas en zonas de montaña tendremos un invierno natural: frio como es correspondiente a dicha estación con sus temperaturas, más intensas y frías Noroeste Rio Mula y zona centro con Escarchas, heladas “VEREMO LUNA DE OCTUBRE”.

                “Según mi señales veremos cosas nunca vistas en los fenómenos adversos.”

 

>Primavera.- Lluvias que serán generosas y con tormentosas. Pasibilidad  de granizadas abundantes por el este CARM, noreste Rio Mula y zona media río segura podría ser fuertes. Aparecerá pronto el calor y bochornos debido a la gran humedad viento en sus primeros días revuelto con rachas de consideración, para los finales de Febrero principio marzo, tormentas por cualquier punto, de nuestra región con granizadas (estas puede que sea de Gran tamaño) y con mucho aparato eléctrico como antaño.

> Terminaremos año hidrológico con una alta posibilidad, de superar los litros por metro cuadrado de los últimos diez años en Murcia región…

 

>Verano.- Tormentas al principio de este sobre el 15 al 20 junio 2024 que serán locales Y fuertes en levante en el este Murcia y Almería, serán con mucho aparato eléctrico y granizadas. Las temperaturas acorde a la época intervalo de bajas sobre el 23 al 27 junio aproximadamente y subiendo a fíneles junio ya entrado Julio alcanzando y superando los 43º  para finales, en noroeste, altiplano y zona de Cieza hasta Murcia, como por la zona de Lorca

NOTA: ver recorridos de las lluvias en formas de tormenta seguirán ver flechas según mapa adjunto

  

Llegamos al tiempo futuro

NOTA: ¡¡Como vengo escribiendo y diciendo en mis entrevistas mi web y redes sociales; Este año hidrológico, climático, nos traerá de todo un poco, fenómenos adversos: será totalmente especial y diferente por su cicloidal en el tiempo y otros acontecimientos!!!- Quisiera que la mayoría entendamos que hemos pasado del trillo, el azadón, el candil y los burros a las nuevas tecnologías demasiado rápidos. También deciros que estamos en una conjunción de ciclos cambio de milenio. Esto es algo que solo viviremos esta generación en “dos milenios y tres siglos”.

 “Todas las setas (champiñones) son comestibles. El problema es que algunas, sólo una vez.”

¿¿…??=veremos fenómenos que ni los más mayores, hemos visto nunca. De todo un poco¡¡¡ Posibles  Lluvias torrenciales exageradas, temperaturas altas y bajas  anormales, tornados, Granizo de gran tamaño, nieve en cuotas muy bajas, tsunami y volcán submarino, terremotos en aumento y intensidad, muy cerca nuestro,- Mediterráneo-España.

            “Es la experiencia la madre de la ciencia”

            “Está escrito en el cielo, todo lo que pasará en el suelo.”

“Contra la naturaleza no hay quien pueda”

MI METODOLOGÍAS: J.B.“EL CABAÑUELO DE MULA.

 NI MEJO, NI PEOR, “DIFERENTE”.

LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA=.- “SEGUN REVISTA” cultura en la tierra:

Pepe Buitrago, "el cabañuelo de Mula”, conocido como el mejor cabañuelista de todos los tiempos en España. Nació un 4 de septiembre de 1953 en Cagitán, pedanía rural perteneciente a Mula, Murcia.

 Tras tatarabuelo, bisabuelo, abuelo, padre (Yo, Pepe 65 años) y David hoy 9 añitos. Total= MAS De “200 años” arrastrando el folklore de las cabañuelas para tener algún conocimiento personalizado:=

Cerramos este año hidrológico, con el día de hoy el cual en esta zona y de las que tengo información, ha dejado como se esperaba buena nota para poder concluir mi previsión y predicción años 2023/20204. Quedando como anteriormente dejo escrito y que a continuación haré mensualmente. (A la espera de la LUNA de Octubre.)

  • Elementos, tierra, agua, viento y fuego y Otros más…
  • Predicción y previsión, del tiempo a medio y largo plazo, muchas notas.
  • Lectura e interpretación del lenguaje de la naturaleza, en cada movimiento.
  • Ciclos: Sol, luna sus fases, planetas, especialmente sus eclipse y un largo, etc.etc.etc.
  • Signos: cielo, mar y tierra. Señales: comportamiento de animales, plantas y cosas.
  • Ciclos del tiempo: cada cuanto, cada cómo, cada donde, y porque.
  • La orografía de los lugares, formación de las cordilleras y montañas, los valles, mesetas, distancia del fenómeno, direcciones del viento.
  • Insectos insólitos: para cada predicción Lluvias, viento, temperaturas etc.

Aves migratorias: no todas valen ni dicen lo mismo se pueden contar y sobran dedos

HOLA A TODOS Y TODAS: ESTOY FACULTADO Y SE PODER DEMOSTRAR QUE YO EL CABAÑUELISTA PEPE BUITRAGO, PUEDO ERRAR UN PORCENTAJE MUY PEQUEÑO EN MIS PREVISIONES, PERO LA NATURALEZA CON SUS PALABRAS O LENGUAJE BIEN INTERPRETADO DE FORMA COINCIDENTE Y UNA LARGA EXPERIENCIA, CON VARIOS ELEMENTOS: FÍSICO QUÍMICO, ASTROLÓGICOS,  EL REINO ANIMAL Y VEGETAL ENTRE OTROS NO Y NO… VA A SER QUE NO Y VOS Y YO LO SABEMOS.

ESTAMOS MANIPULADOS NO CABE DUDA TIEMPO AL TIEMPO YA Y QUEDA MUY POCO PARA QUE EL 100POR100 NOS MANIFESTEMOS EN LA CALLES YO NO VOY SOLO......"""YA OS DIJE QUE ESTAMOS EN UN CAMBIO DE CICLOS"""......

NOTA: Y MUCHOS CIENTIFICOS, QUIMICOS INGENIEROS ETC ETC ETC... TAMBIEN LO ESTAN RECONOCIENDO. CLIMA ALTERADO.-  NO CALENTAMIENTO GLOBAL.