Ultimas Noticias

26 Feb 2024 17:06 - Jose Buitrago
Hablan las cabañuelas y sentencian a España: J.B. El cabañuelo de Mula

Hablan las cabañuelas y sentencian a España: este es el pronóstico para los próximos meses

Mis reportajesLeer más....
07 Feb 2024 19:59 - Jose Buitrago
COMIDA HERMANDAD. E.H.S. ESPUÑA. 04.02.2024

Asociación de Amigos del Sanatorio-Escuela Hogar de Sierra Espuña

LocalesLeer más....
01 Feb 2024 17:39 - Jose Buitrago
PEPE BUITRAGO. J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

Prediccion MensualLeer más....
31 Ene 2024 18:52 - Jose Buitrago
AGROINFORMACION ALMERIA:Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

MIERCOLES: 31 ene 2024 Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

Mis reportajesLeer más....
27 Ene 2024 17:20 - Jose Buitrago
Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula,

Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula, otorgando el 100% de la titularidad [ ... ]

LocalesLeer más....
15 Ene 2024 11:25 - Jose Buitrago
LA FLAMENQUITA: El cabañuelo de Mula. 14/01/2024

Pepe Buitrago: (el cabañoelo de Mula) nos habla del  Invierno : 14/01/2024

Mis reportajesLeer más....
10 Ene 2024 13:13 - Jose Buitrago
PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

Otros deportesLeer más....
03 Ene 2024 13:28 - Jose Buitrago
el cabañuelo de Mula la opinion Murcia 02/01/2024

OS DEJO ENLACE OPINION MURCIA.. AQUI:

Prediccion MensualLeer más....
01 Dic 2023 10:51 - Jose Buitrago
DICIEMBRE: LLEGA EL FRIO 01/12/2023 YA ES INVIERNO

Diciembre: Llegada del invierno: 01/12/2023.- J.B. EL CABAÑUELISTA DE MULA:

Prediccion MensualLeer más....
29 Nov 2023 12:25 - Jose Buitrago
 Este es fue el pronóstico del famoso cabañuelo Pepe Buitrago para el otoño de 2023

Las cabañuelas sentencian lo que queda de otoño: se ponen en lo peor

Mis reportajesLeer más....
Comparte esta noticia en tus redes sociales

No soy ni: Nostradamus, ni Baba Vaga, NI El futurólogo Elvin Toffler, ni Eno Alaric,

Os puedo prometer y lo prometo que estoy rezando desde hace mucho pero mucho, y por varios motivos; entre ellos por el asunto de nuestra AGRICULTURA y otros, EL PAN MUESTRO DE CADA DIA...
>><< Y por La Paz mundial que según: ( los “pájaros” en banda aun viene hambre y mortandad”) ¿¿Os acordáis cuando lo dije en 2019, antes de la pandemia La Covid y guerra de Ucrania??
LOS HE VISTO DE NUEVO Y VARIOS DIAS. NO QUIERO NI PENSAR. >¿¿SERA LO DE ANTES?? OJALA.- Pero cuando dije veremos cosas que jamás habíamos visto, me da que fallo muy poco.
QUE LA PAZ DEL SEÑOR APAREZCA PARA SIEMPRE CON
NOSOTROS.- AMEN

HOLA SEÑORAS Y SEÑORES CREYENTES, O NO. 

¿QUIEN ES ESTE SEÑOR. ¿“PEPE BUITRAGO”?

 UN RESUMEN MUY RESUMIDO: 

PRONTO SALDRA EL LIBRO  MIS MEMORIAS Y LAS CABAÑUELAS 1958 /2024

No soy ni: Nostradamus, ni Baba Vaga, NI El futurólogo Elvin Toffler, ni Eno Alaric,

Soy Pepe Buitrago Gutierrez: Nació un 4 de septiembre de 1953 en Cagitán, pedanía rural perteneciente a Mula, Murcia. Conocido en mí pueblo por varios motes asociados a mis  actividades y trabajos desde mi niñez.

Ya hemos visto: pandemia, plagas, record en calor, frio, gran tamaño de granizo, tornados, lluvias torrenciales, conflictos= (guerras)... (NO llegará la “III” Mundial) y queda: Unas cuantas INTERFERENCIAS Poco comunes, de aquí al final 2024 en adelante se irá normalizando.

TERMINO: “Cundo mayor es el problema más cerca está la solución.”

 ES UN CAMBIO CICLICO QUE NOS TRAE, COSAS NUEVAS Y DIFERENTES.........¿¿¿:_????

Entre algunas Virtudes y sentidos extrasensoriales adivinatorios y canalización de las energías positivas. Capaz de encontrar corrientes de agua subterránea, ZAHORI, sin ningún elemento  solo con mi cuerpo; Saber cómo es, o que ha hecho una persona y un muncho más con otros sistemas u/o conocimientos: quiromancia, rallas monos, frente y muñecas, nuestra señales de identidad nos delatan, como las huellas de DNI. “Puedo ver cosas que otras personas no; solo el comportamiento de signos, indicadores y celestiales y universales”….-

>Os hare un corto comprendido, en unos días hablando del futuro que nos espera, “no tranquilos, todo no es tan malo” y cuando lo dije, ya que existen testigos varios; y están ocurriendo mis profecías.

“Currículum-Biografía”

https://culturaenlatierra.com/ >Pepe Buitrago, el cabañuelo de Mula, conocido como el mejor cabañuelista de todos los tiempos en España. Nació un 4 de septiembre de 1953 en Cagitán, pedanía rural perteneciente a Mula, Murcia. O https://www.linkedin.com/in/elbuitragocom

Mi CURRICULUM, es muy amplio en la suma de trabajos y actividades ejercidas a lo largo de más de 3,547.387.km. Por autovías, carreteras, caminos, sendas y parcelas, todo tipo de vehículos caballerías y calzados. Recorrido los 5 continentes con más de 374h de vuelos nacionales e internacionales todos tipo de aparatos, menos globo. (Podéis ver aquí mis viajes por el mundo.) A veces increíbles debido a las penurias y en las etapas tantas de trabajo como familiar y profesional, ya que mi primer trabajo a sueldo empezó a los cinco añito, una pts. Diaria de sol a sol solo duró 30 días descontándome tres pts. Por la muerte de un animal  “pavo”. Siguientes años colaboración en los trabajos cotidianos de casa campo trabajo de aperos con bestias, tractor, o herramientas, de utilidad para ejercer, dicha actividad, y aumentar los conocimientos y progresar en busca de otros acontecimientos laborales. Los modelos de vida ejercitada durante mi niñez me llenaron de ideas para sobrevivir en cualquier circunstancia o situación adversa que se me haya presentado laboral, económica, y nunca ponerle meta a mi carrera materializada en su mayor parte en la universidad de la VIDA. Anteponiendo siempre las valores imprescindibles para el sostenimiento de tu creatividad profesional de amistad y familiar. Acrecentándome una de mis mayores riqueza sentir la necesidad de conseguir los objetivos marcado nuca poniéndome yo las metas, de las cosas y sobre todo saber apreciar, distinguir y respetarlas las empresas que me contrataron en todas sus facetas: la naturaleza, la familia y el resto de personas, sean del color raza o sexo, vengan de donde vengan, tengan lo que tengan; “Mis amigos los elijo yo” y son (aquello que aún no me han demostrado lo contrario.) Todo esto creo que es la consecuencia del recorrido por mi vida hasta ahora y lo voy a estirar un poco para que os sirva de recuerdo y podáis memorizar lo más interesante salimos del KM. CERO.

 

1º) trabajo: cinco años; “guardián de pavos” cajitan entre 70 y 80 unidades no picotearan las uvas del vecino luego recogía ramas y gavillaba una comida diaria 30pts al mes.

2º) labores agrícolas: finca secano y parcela de riegos, todo tipo desde seis, a nueve años: aperos de labranza, utilidades y manejo de herramientas de cultivo, pastoreo de rebaño, limpiezas de corrales, abonadoras, de parcelas, trilla, siega, la parva; aventar, separa trigo de la paja, almacenamiento del grano, construcción de cuadras y corrales, pozos para extracción de agua subterránea, rozar y segar hierbajos parcela, riego por inundación, acondicionamiento cauce del agua hasta la parcela (4 Ha.) etc. etc. etc…. 

3ª) estudios académicos” coligió instituto: de 9 nueve a 14 catorce Años: escuela hogar sierra eespuña E. P. los Jerónimos Alcantarilla 4º y revalida. Diplomas y master en la universidad de la vida….

4º) QUINCE AÑOS: llega la hora de partir y trabajar: cogemos rumbo y sin marcar metas finales, inicio finca de melones 10Ha. Pascual Hermanos, terreno Beto Mula. Hasta finalizar cosecha como los melones tenían pepita pues allá voy y me enamoro de la mejor semilla de la finca hoy es mi mujer lo más grande que tengo en calidad y cariño.

En este periodo ya se fija en mis cualidades el jefe y encargado que me fichan a mitad de temporada con tan solo 17 años para que me haga cargo del personal y control de las cosechas, no dije que no, y al año siguiente lo fui toda la cosecha en otro lugar finca en Jumilla Murcia, para mí un honor y para ellos increíble, mi cargo era control del personal riegos, cargas de camiones.” Encargado general” entregando nóminas y albaranes a fin de mes sin creérmelo aun… solo como recuerdo muy malo; el desastre de las inundaciones en Puerto Lumbreras 12/10/1973 y a nosotros nos destrozó el resto de las cosecha ahí se acabó.

5º) Regreso otra etapa a mis labores agrícolas;  hasta llegar el servicio militar obligatorio 1974. Que lo llevo a cabo entre Alicante campamento y Lorca servicio MILITAR EN conductores,  aquí también me contratan de jefe de equipo para un curso de manejo de aperos tractorista PPO. Del que también yo salgo con mi carnet.

De esto no cuento nada, mas hubo mucho pero cosas, mala y buenas, como incidencia más destacada, el fallecimiento de Francisco Franco. Y el consiguiente acuartelamiento para salir hacia la marcha verde en África, no se llegó a ejecutar, pero el susto ahí se quedó.

6º) regreso de la mili como dicen hecho un hombrecito: cojo el sendero y a continuación al campo recolecta de frutas, y porque no tormenta rápidamente a cubierta por si graniza, donde en COFRUSA. Conservera en su plenitud de crecimiento el encargado que nos mira y me dice si quieres trabajar aquí mañana a las 7h. Al muelle a descargar camiones, OK Si vengo, AÑO 1976.- ya me dolían todos los huesos y tres días solo en el muelle de descarga me pregunta que si yo se ir a Molina y a Murcia, por unos trabajos para maquinarias de la empresa contesto sí señor. Coge el furgón y sal tirando leches, ya estás aquí de vuelta. Yo ni idea de tales ciudades siempre estuve en el campo. Dos horas después con las piezas en el lugar y a mi trabajo de nuevo dada mi rapidez otro viaje urgente para Buitrago los compañeros me miraban con asombro o no sé cómo, a partir de ahí me adjudicaron chofer de la empresa para contactos y recados. Transportes de valija diaria con la nómina de mil trabajadores en mi poder “sobres” con el consiguiente peligro dinero en efectivo, de Murcia a la factoría Mula. Aquí durante 15 años y un día… Aquí me inicie como Radio Aficionado el cual me reportó un increíble beneficio a la hora de poder hablar con todo el mundo más de 400 lenguas a través del código Q. todas las bandas y frecuencias y ondas. Pasando por los exámenes oportunos y la obtención de cada título o licencias haciendo miles de colegas extrayendo muchos datos para mi jobi Las cabañuelas. Y RADIO AFICION, En mii estancia en la conservera extremé tres vehículos, recorriendo más de; y 2.345787 km. Por cada factoría de la provincia Murcia y muchos por el resto de la península, por sus campos y huertos. Más los que haría de vez en cuando llevando y trayendo viajeros, de vistas y familiares, con turismos de empresa de alta gama, cesando en la empresa conservas y frutas 1990. (Anécdotas varias, en libro de mis memorias próximamente)

 

7º) 1990 Cambio de trabajo por pura casualidad: fui contratado por una multinacional de mercado productos financieros “ROYA LEFE” Seguros de vida y pensiones inicio sin límite de trabajo ni poner meta a donde podría llegar, si impuse mi lema, trabajar y cumplir objetivos.

Con este sistema fue todo un paseo los primeros años. Primer año 1990 llegando a ser número uno en ventas número de pólizas, en venta de primas y cumpliendo sobrepasados objetivos marcado y ganado todos los incentivos. Viaje 7 días a Neu York, un reloj Cartier, una moto Vespino xl, 7 televisores 14”, dos bicicletas de montaña, un cámara grabadora videos, canon, cámara de fotos instantáneas, en estrenando la urbanización con dos bungaló 15 días LAS RESERVA DE Marbella. Permaneciendo en esta CIA. Durante cinco años más logrando en todos ellos mis objetivos económicos e incentivos viajando por: Colombia, Brasil Rio Janeiro y cataratas aguazul, y Tailandia Bankor y puker. Después 1996 de estos seis (6) años y por mi trayectoria fui contratado por otra, AÑO 1997. CIA. PROSPERITY. Internacional de productos financieros, vida y pensione, sumando más tarde generales y diverso donde trabajé con el espíritu, de mejorar y superarme en todos los campos y lo logre empezando de agente ventas y acabando de inspector de zona con más de 57 oficinas en toda la región de Murcia a mi cargo, donde permanecí otros 7 años..

Dando un salto quizás poco afortunado el mercado inmobiliario y a la Banca, agente colaborador B Santander. Como autónomo y en un mal año 2006. Hasta 2016 que acabo mi recorrido laboral del cual simplemente estoy muy satisfecho por mi trabajo Y saber que nací desnudo y estoy vestido, no se me ha atrancado ningún trabajo: desde conducir un par de vestías, un tractor, maquina cavadora, azadas de todas medidas, corvillas, recolectar toda clase de frutas y hortalizas, estudios primarios secundarios, militar, conservas y frutas, seguros, ventas y alquileres “O SEA POLIVALENTE Y CON MIS DEFECTOS Y VIRTUDES”

En este recorrido por la universidad de la vida he aprendido varias y valiosas lecciones y sobre todo y más importante los valores de las vidas amar a la naturaleza respeto a los demás y a las cosas y como no, mi  frase muy linda que dice: “Es la experiencia la mare de la ciencia”

A lo largo y ancho de este  recorrido no solo he vivido; viajes buenos, amigos, riqueza, buenas comidas, grandes fiestas mucho lujo. No la vida es muy dura y el camino tiene demasiados baches, desde un principio con muy cortísima edad ya lo vi que venía o corría para adelante, o me pillaba el toro. Aquí resumo mi trayectoria de más de 65 años recorriendo muy cerca de las gentes que saben los niños los borrachos, los gandules, las ricos, las autoridades…de todos se aprende algo te pueden enseñar cosas valiosas y así poder ayudar a los demás que es mi meta final para ver mis objetivos cumplidos. “Si poder ayudar, no quiere decir ser tontico””

- Empezando tan pronto cogí papel y lápiz y al campo; un día otro, un mes otro, un año otro, una década otra, medio siglo y acabando el otro. “Está escrito en el cielo todo lo que posara en el suelo”. Sumando los datos de mis ancestros y lo expuesto más lo interpretado cada movimiento animal plantas, y cosas, de la sabiduría de la naturaleza

 

MI METODOLOGÍAS: J.B.“EL CABAÑUELO DE MULA.

PEPE BUITRAGO= NI MEJO, NI PEOR,

“DIFERENTE”.

 

LA EXPERIENCIA=.- “SEGUN REVISTA” cultura en la tierra: Pepe Buitrago, "el cabañuelo de Mula”, conocido como el mejor cabañuelista de todos los tiempos en España. Nació un 4 de septiembre de 1953 en Cagitán, pedanía rural perteneciente a Mula, Murcia.

 Tras tatarabuelo, bisabuelo, abuelo, padre (Yo, Pepe 65 años) y David hoy 9 añitos. Total= “200 años” arrastrando el folklore de las cabañuelas para tener algún conocimiento personalizado:=

 

>  MI METODOLOGÍAS:

= NI MEJO, NI PEOR, “DIFERENTE”.

“EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE” JUSTAMENTE CUANDO YA NO HAY TIEMPO.

 

La llave que cierra el año de las cabañuelas no hidrológico.

Cerramos este año hidrológico, con el día de hoy el cual en esta zona y de las que tengo información, ha dejado como se esperaba buena nota para poder concluir mi previsión y predicción años 2023/20204. Quedando como anteriormente dejo escrito y que a continuación haré mensualmente. (A la espera de la LUNA de Octubre.)

  • Elementos, tierra, agua, viento y fuego y Otros más…
  • Predicción y previsión, del tiempo a medio y largo plazo, muchas notas.
  • Lectura e interpretación del lenguaje de la naturaleza, en cada movimiento.
  • Ciclos: Sol, luna sus fases, planetas, especialmente sus eclipse y un largo, etc.etc.etc.
  • Signos: cielo, mar y tierra. Señales: comportamiento de animales, plantas y cosas.
  • Ciclos del tiempo: cada cuanto, cada cómo, cada donde, y porque.
  • La orografía de los lugares, formación de las cordilleras y montañas, los valles, mesetas, distancia del fenómeno, direcciones del viento.
  • Insectos insólitos: para cada predicción Lluvias, viento, temperaturas etc.
  • Aves migratorias: no todas valen ni dicen lo mismo se pueden contar y sobran dedos.

DECIMO Y ULTIMO.- Muchas personas aún no lo sabían, pues se puede saber cómo es cada una persona a través de diferentes señales, está dentro de tantos secretos que muchos desconocemos, yo he tenido la virtud de poder canalizar ciertas energías ocultas jamás desvelado por ningún miembro de mis ancestros. Yo tampoco.-lo he hecho aún...¿¿Creer o no…?? Me abalan más de 2000 llamemos pacientes de diferentes lugares del país donde menos lo saben es: ¿¿’’?? SI SEÑOR. Solo con manifestarme el problema se lo he tratado y un alto índice de los mismo han salido positivos, cosas increíbles me han ocurrido, casi milagrosas y por ello nunca las he contado a nadie, Ellos y ellas si lo saben. Esto estoy convencido que algunos de Ustedes también, lo tienen pero no lo han manifestado o puede que no lo sepan canalizar, para realizar la función.

Llegamos al tiempo futuro

NOTA: ¡¡Como vengo escribiendo y diciendo en mis entrevistas mi web y redes sociales; Este año hidrológico, climático, nos traerá de todo un poco, fenómenos adversos: será totalmente especial y diferente por su cicloidal en el tiempo y otros acontecimientos!!!- 

¿¿…??=veremos fenómenos que ni los más mayores, hemos visto nunca. De todo un poco¡¡¡ Posibles  Lluvias torrenciales exageradas, temperaturas altas y bajas  anormales, tornados, Granizo de gran tamaño, nieve en cuotas muy bajas, tsunami y volcán submarino, terremotos en aumento y intensidad, muy cerca nuestro,- Mediterráneo-España.

Quisiera que la mayoría entendamos que hemos pasado del trillo, el azadón, el candil y los burros a las nuevas tecnologías demasiado rápidos. También deciros que estamos en una conjunción de ciclos cambio de milenio. Esto es algo que solo viviremos esta nuestra generación en “dos milenios y tres siglos”. 

            “Es la experiencia la madre de la ciencia”

            “Está escrito en el cielo, todo lo que pasará en el suelo.”

“Contra la naturaleza no hay quien pueda”

“Piedra llorona, nube meona…”

SE ACABO POR HOY NOS VEMOS EN… ¿CORDOBA?

  Mula= 24/08/2023