Imprimir
Visto: 355
El Alcalde de Mula se reúne con el Alcalde de Lorca para abordar temas que vinculan a ambos municipios.
La Red de Conjuntos Históricos-artísticos, la reparación de la carretera C5 que une Casas Nuevas y Lorca y el Proyecto KAIRÓS han centrado esta cita con resultados fructíferos.
,
Mula 16 de marzo de 2022. El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el Concejal de Desarrollo Local y Proyectos Estratégicos, Vicente López, se han reunido con el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la Concejala de Fomento e Infraestructuras, Isabel Casalduero, para tratar tres temas que vinculan a ambos municipios, la creación de la Red de Conjuntos Histórico-Artísticos de la Región de Murcia, la reparación de la carretera C5 que une Casas Nuevas y Lorca, y el encuentro final del Proyecto KAIRÓS.
La creación de la Red de Conjuntos Histórico-Artísticos de la Región de Murcia, proyecto que parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mula, pretende lograr una cohesión de todos los municipios de la Región que tienen esta declaración (Aledo, Beniel, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Mula y Murcia) para poder fomentar la importancia de estos patrimonios tanto cultural como turísticamente, y poder acogerse, para su mantenimiento, a la financiación de los Fondos Next Generation. Esta Red busca también fomentar el contacto con los municipios españoles que cuenten con esta declaración para unir lazos, colaborar con la Administración Autonómica y Estatal, y potenciar un turismo cultural sostenible con la recuperación del patrimonio, poniendo en valor los cascos históricos.
Otro de los temas tratados ha sido el encuentro final del Proyecto KAIRÓS; se han ultimado los detalles de la colaboración de Lorca en los actos de clausura del Proyecto, que tendrán lugar los días 27 y 28 de abril. Este municipio presenta un problema similar al de Mula con los barrios históricos, por ello crearon el “Plan Integral de los Barrios Altos de Lorca”; por este motivo se ha programado una visita de los asistentes a esta localidad y de este modo poder intercambiar experiencias.
Por último, Moreno ha pedido su colaboración a Mateos para hacer fuerza y conseguir la reparación de la carretera C5 que une a ambos municipios (Casas Nuevas-Lorca). “Si ambas localidades nos unimos, podremos conseguir que se repare esta carretera. Es una necesidad para todos los conductores que transitan ese tramo” ha remarcado Juan Jesús.
El Alcalde de Mula se siente muy satisfecho con la reunión mantenida, ya que el Alcalde de Lorca le ha mostrado su disposición a colaborar en estos tres asuntos que enlazan a los dos municipios.
,
,
,
,