Imprimir
Visto: 350
File:Escudo de Campos del Río (Murcia).svg
El Ayuntamiento de Campos del Río prepara propuestas para un proyecto de adecuación y mejora del entorno del río Mula a su paso por el municipio
Entre las propuestas se recoge la sostenibilidad del entorno y dotarlo de nuevos recursos dirigidos al disfrute de vecinos y visitantes
,
El Ayuntamiento de Campos del Río prepara un proyecto de adecuación y mejora del entorno del río Mula a su paso por el municipio y las áreas protegidas del mismo.
El objetivo de estas propuestas, que incluyen diversas actuaciones en el ámbito medioambiental, para la conservación de flora y fauna, para el fomento del ocio, deportes de naturaleza y turismo, es un contar con un proyecto donde se aglutinen todas las necesidades del entorno del río y poder acogerse a las distintas líneas de ayudas europeas para poder poner en valor este espacio de gran valor ecológico y medioambiental incluido en la Red Natura 2000.
La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, acompañada de técnicos municipales ha recorrido los lugares de mayor interés del entorno del río en Campos del Río y conocer de primera mano las actuaciones viables para llevar a cabo.
,
Así se recogen entre éstas la necesidad de mantener el caudal ecológico para la sostenibilidad de la flora y fauna, así como diversas actuaciones de gran necesidad como la limpieza periódica del caudal y los caminos de acceso y márgenes del río.
Además, se está trabajando en la puesta en valor del entorno del río para disfrute de vecinos y visitantes con la adecuación de un carril bici que permita, a su vez, unir este entorno con la Vía Verde a su paso por el municipio o zonas para la observación de la flora y fauna.
El Ayuntamiento de Campos del Río va a solicitar un encuentro con Confederación Hidrográfica del Segura para trasladarles la memoria de actuaciones y establecer las posibles vías subvencionables para el desarrollo de las mismas.
María José Pérez resaltaba que “el entorno del río Mula a su paso por Campos del Río es uno de las más destacados ya que aglutina multitud de recursos, tanto paisajísticos como naturales, para el disfrute de vecinos y visitantes”.
La alcaldesa explicaba la importancia de mantener este entorno en las mejores condiciones, tanto de limpieza de caudal y caminos, así como un continuo flujo del agua para garantizar la conservación del espacio en su totalidad y poder dotarlo de recursos que permitan disfrutar del mismo”.
,
,
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y masa de agua
,