Imprimir
Visto: 375
Presentada la Programación Cultural de Mula para este otoño.
El Concejal de Cultura y Partimonio Histórico Diego Boluda, junto al Alcalde, Juanjesus Moreno y la Concejala de Festejos, Alicia Zapata han presentado esta mañana una extensa, variada e intensa programación cultural para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
,
Una programación que estará marcada por las artistas locales y la participación de las asociaciones muleñas.
Tanto el concejal de Cultura y la concejal de Comercio como el propio alcalde, presente en el acto, han destacado el ejemplo de Mula como un espacio donde la cultura siempre ha sido segura
Mula acogerá durante los próximos meses de noviembre y diciembre un diverso y extenso número de actividades culturales dirigido al fomento del arte, el conocimiento, el ocio y la cultura propiamente dicha. Cine, música, pintura, literatura o folclore forman parte de las propuestas de esta programación cultural que se presentaba durante este jueves en un acto presidido por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, y la concejal de Comercio y Festejos, Alicia Zapata, donde también han estado presentes el resto de concejalías del Ayuntamiento que colaboran en esta iniciativa.
Destacan entre la programación las propuestas que cerrarán este mes de octubre entre ellas la clausura de la 33 Semana de Cine Español que tendrá lugar este sábado 23 o una actividad novedosa en el municipio y que llega de la mano de Mr. People como es el Urban/Art Festival 2021 mediante el que el arte urbano tan actual en estos momentos decorará algunas fachadas de la localidad. Será el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre.
‘Pequeños complejos’ es la obra de la muleña Elena Pérez que se presenta el viernes 29 de octubre en el Refectorio del Convento de San Francisco.
Además, con motivo de la celebración de Halloween, el domingo 31, en el Teatro Lope de Vega, se proyectará ‘El Teatro Maldito’ de 20 a 24.00 horas.
Para el mes de noviembre destacan la inauguración de la exposición ‘La Almoloya. El primer Parlamento de Europa’, el XIV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula o los actos en honor a Santa Cecilia, entre otros conciertos y actuaciones en clave de humor.
Para diciembre se proponen nuevas exposiciones, festivales, presentaciones de libros y conferencias, así como la entrega de premios del XXIV Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula-Francisco Ros o los actos conmemorativos por el 8º Centenario de Alfonso X El Sabio con un ciclo de conferencias en torno a su figura.
Para el concejal de Cultura, Diego Boluda, “se trata de una programación llena de propuestas e iniciativas donde seguir fomentando el uso de la cultura, una cultura segura, entre todos los vecinos del municipio, apoyando a los jóvenes artistas y dando a conocer nuestro folclore y tradiciones”. “Un calendario de actividades hecho con mucho cariño y que esperamos sigan aportando ese sentimiento de normalidad y seguridad para todos los vecinos ya que contribuyen a demostrar nuestra apuesta por el fomento del arte y el apoyo a nuestras tradiciones”.
Para la concejala de Festejos y Comercio, Alicia Zapata, se trata de actividades dinamizadoras, algunas de ellas novedosas en nuestro municipio, que no sólo contribuirán a seguir destacando el nombre de Mula en la Región sino fuera de ella y contribuyendo a nuestro tejido empresarial y comercial tan importante”.
Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, alababa el gran esfuerzo realizado por la concejalía de Cultura y Patrimonio, así como el resto de áreas implicadas en esta programación. “Mula ha apostado por mantener su proyección artística y cultural en todo momento quedando claro que, con responsabilidad, la cultura es segura. Por ello vamos a seguir apoyando a todos nuestros artistas, prueba de ello es la gran apuesta por la cultura y los artistas muleños, y brindándoles todo nuestro apoyo engrandeciendo nuestro municipio y su cultura porque el lema Mulaescultura, en Mula sí se hace realidad ”.
,
,
,
,
,

,