Imprimir
Visto: 411
BULLAS.- Del 31 de octubre al 7 de noviembre se celebra la IV Junta de Animeros ‘Villa de Bullas’
El pasado viernes se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la programación de la IV Junta de Animeros ‘Villa de Bullas’ que contará del 31 de octubre al 7 de noviembre con música, conciertos, baile, fotografía, charlas y talleres. En la presentación estuvieron el concejal de Cultura Alfonso Sánchez y los miembros que pertenecen a los animeros de ‘San Blas’ de Bullas, entre ellos su presidente Pedro Piñero.
El domingo, 31 de octubre, a las 20 horas, se inaugurará la exposición fotográfica ‘Tiempo de Fiestas’ de Joaquín Zamora y Tomás García que podrá visitarse en la Casa de Cultura hasta el 7 de noviembre. Poco más tarde, a las 22 horas, en la Casa de Cultura se celebra un concierto de Miguel Montesinos ‘el Pantorrillas’. La entrada cuesta 3 euros.
Al siguiente fin de semana, el viernes día 5 de noviembre, se ha organizado una charla del etnomusicólogo Julio Guillén en la que habrá música en directo a cargo de los animeros de la Posá de la Compañía. Comenzará a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.
Para el sábado, 6 de noviembre, se contará con la música de Entavía a las 22 horas en concierto en La Almazara. Entradas a la venta por 10 euros.
Finalmente, el domingo día 7, coincidiendo con el mercadillo ‘El Zacatín’, se celebrará la IV Junta de Animeros ‘Villa de Bullas’ con los grupos participantes: Cuadrilla de La Albatalía-Arboleja, Auroros de Lorca, Animeros de San Blas de Bullas. Será a las 11.00 horas en la Plaza de España.
“La Junta de Animeros no es solo música y baile, también contamos con otras actividades enriquecedoras que nos conectan con lo que es la vida y el mundo rural. Tenemos muchas ganas de celebrar esta cuarta edición, tras un largo periodo sin poder escuchar la música de raíz en todo su esplendor y en la fecha a anotar en nuestro calendario: el primer fin de semana de noviembre” comentó en la presentación el concejal de Cultura, que invitó tanto a vecinos como a foráneos a participar en esta Junta que ensalza la música tradicional.
,
,
1
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir