Imprimir
Visto: 493
Puede ser una imagen de 1 persona
José Sánchez Lozano será el Maestro del Vino de las Fiestas del Vino 2021
Las Fiestas del Vino 2021 contarán este año con José Sánchez Lozano como su Maestro del Vino.
,
Natural de Coy (Lorca), actualmente desempeña el cargo de director de la Oficina Comarcal Agraria Río Mula, perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de La Región de Murcia. Es ingeniero técnico agrícola en la especialidad e Explotaciones Agropecuarias por la Universidad de Sevilla desde 1975 y consiguió plaza como funcionario de Carrera del Estado en 1979 en el Ministerio de Agricultura, concretamente en el Organismo Autónomo, Servicio de Extensión Agraria.
José Sánchez Lozano se diplomó en Extensión Agraria por la Escuela Central de Capacitación Agraria del Ministerio de Agricultura en Madrid. También, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Cartagena, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.
Trabajó como Agente de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura en Montilla del Palancar (Cuenca) en 1980 y 1981. En 1982 fue Jefe de la Agencia de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura en Iniesta (Cuenca) hasta 1987. A partir de ese año se convirtió en director de la Oficina Comarcal Agraria Río Mula, cargo que sigue ostentando en la actualidad.
También, ha sido Vocal Técnico en representación de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas desde 1998 a 2006 y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas de 2006 a 2011.
Ha participado activamente en el Proyecto ‘Vinum Est’, impulsado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, con la implantación de la Web e imagen corporativa actual de la D.O. en los años 2006 a 2011. E igualmente, ha participado, junto con la Denominación de Origen y el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Red Internacional ‘Vinest’, en la promoción de los Vinos de Bullas en ferias tan importantes como la de Hamburgo, Londres, Bruselas y Praga (2008).
De otra parte, participó en la promoción y constitución de las Cooperativas Agrarias
Frutas y Cítricos de Mula y Yefrut de Yéchar, así como participó en el desarrollo de proyectos de desarrollo rural, comunidades de regantes, promoción y desarrollo de diferentes programas de riego por goteo y mejora de diferentes orientaciones productivas, programas de agricultura ecológica, y sobre todo, programas de primera instalación de agricultores jóvenes y programas de planes de mejora para los agricultores de la Comarca así como programas de formación no reglada dirigidas a agricultores y ganaderos.
También, ha hecho estudios sobre "Tendencias innovadoras de la uva de mesa enlace Región de Murcia" por la Universidad Politécnica de Cartagena, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.
“Con este excepcional bagaje y excelente currículum, así como su incuestionable trabajo por la Denominación de Origen de Bullas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, se enorgullece de presentar al que será nombrado Maestro del Vino 2021” señalan desde el Consistorio.
RADIO MULA SER 104.5FM
.
Puede ser una imagen de 1 persona
.
Comentar
Compartir