Ultimas Noticias

25 Mar 2024 21:38 - Jose Buitrago
A LA MEJOR MADRE...

Como cada año hoy día de la Encamación hago una mención especial a mi Santísima Madre

Mis poesiasLeer más....
10 Mar 2024 13:05 - Jose Buitrago
DOS ESTACIONES CON POCA LLUVIA EN LEVANTE 2023/2024

Pasa el tiempo y no llegan las ansiadas lluvias al Este "LEVANTE".

Prediccion MensualLeer más....
08 Mar 2024 17:29 - Jose Buitrago
Agroinformacion ALMERIA: Entrevista: Pepe Buitrago, el cabañuelo de Mula

Hoy hablamos con Pepe Buitrago sobre las lluvias que se prevén en Abril en la zona de Almería y Murcia.

Mis reportajesLeer más....
02 Mar 2024 11:44 - Jose Buitrago
PREDICCION MARZO: 2024 J.B. El cabañuelo de Mula

Pepe Buitrago: prevision mensual.- LLEGA LA PRIMAVERA.-2024

Prediccion MensualLeer más....
26 Feb 2024 17:06 - Jose Buitrago
Hablan las cabañuelas y sentencian a España: J.B. El cabañuelo de Mula

Hablan las cabañuelas y sentencian a España: este es el pronóstico para los próximos meses

Mis reportajesLeer más....
07 Feb 2024 19:59 - Jose Buitrago
COMIDA HERMANDAD. E.H.S. ESPUÑA. 04.02.2024

Asociación de Amigos del Sanatorio-Escuela Hogar de Sierra Espuña

LocalesLeer más....
01 Feb 2024 17:39 - Jose Buitrago
PEPE BUITRAGO. J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

Prediccion MensualLeer más....
31 Ene 2024 18:52 - Jose Buitrago
AGROINFORMACION ALMERIA:Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

MIERCOLES: 31 ene 2024 Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

Mis reportajesLeer más....
27 Ene 2024 17:20 - Jose Buitrago
Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula,

Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula, otorgando el 100% de la titularidad [ ... ]

LocalesLeer más....
15 Ene 2024 11:25 - Jose Buitrago
LA FLAMENQUITA: El cabañuelo de Mula. 14/01/2024

Pepe Buitrago: (el cabañoelo de Mula) nos habla del  Invierno : 14/01/2024

Mis reportajesLeer más....
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Los accesos a los espacios naturales con las principales masas forestales de la Región cerrarán de viernes a domingo por el calor
La Comunidad activa esta medida por segunda vez en lo que va de verano debido a las previsiones de altas temperaturas.
,
Además, los bebederos situados en los montes públicos para la fauna silvestre y cinegética serán aprovisionados para reducir el estrés animal provocado por las altas temperaturas
Los accesos de vehículos motorizados en los espacios naturales de la Región de Murcia con las principales masas forestales cerrarán los días 13, 14 y 15 de agosto ante las previsiones de altas temperaturas previstas para los próximos días en la Región de Murcia. Una medida que se adopta por segunda vez en lo que va de verano tras el cierre del pasado 9 de julio por las mismas condiciones extremas.
De esta forma, y durante los próximos tres días, permanecerán cerrados los accesos principales a los parques regionales de Sierra Espuña, El Valle y Carrascoy, Sierra de la Pila, y Sierra del Carche, además de los montes públicos de la comarca del Noroeste, Lorca y el Altiplano.
De esta forma se pretende disminuir los riesgos ante las condiciones severas de disponibilidad del combustible forestal para los incendios forestales, cuya situación se deberá a la invasión de una masa de aire cálido que provocará un estancamiento del aire que irá recalentándose día tras día, también debido a la ausencia de vientos moderados.
Con esta predicción, a juicio del director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, “es necesario activar medidas y recomendaciones específicas que reduzcan el riesgo de incendio forestal para nuestras masas, a la vez que se protege a las personas que disfrutan de nuestros entornos naturales habitualmente”. También recuerda que “durante los meses de julio y agosto está terminantemente prohibido el uso del fuego en la agricultura, por lo que los agentes medioambientales serán especialmente observadores con esta prohibición”.
Igualmente, se están anulando las autorizaciones que para el uso de la maquinaria u otras fuentes de calor se tienen expedidas durante los días 13, 14 y 15, lo que afectará a una veintena de estas actuaciones autorizadas en los entornos forestales. Perona recordó que “los trabajos de soldadura y uso de grupo electrógenos están prohibidos por la normativa regional en esta época sin autorización de la Administración”.
Otras medidas adoptadas
Además de la medida anunciada, los agentes medioambientales permanecerán el viernes, sábado y domingo controlando los accesos de vehículos y personas, recomendando a los usuarios de los montes que hagan un uso restringido y respetuoso por las especiales condiciones meteorológicas, y estarán especialmente vigilantes del respeto a las normas de no realizar fuego a menos de 400m de superficie forestal en terrenos agrícolas.
Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades cinegéticas en general, mientras que los bebederos situados en los montes públicos para la fauna silvestre y cinegética están siendo aprovisionados de agua por las brigadas forestales de la Región para disminuir el estrés de la fauna esos días.
En total, desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente se destinan 60 personas, exclusivamente, a tareas de detección en el año 2021, que complementadas con 90 agentes medioambientales son el colectivo estratégico del Plan para detectar y localizar el conato de incendio allí donde se produzca dentro de nuestra Región.
.
RADIO MULA SER 104.5FM
,
Puede ser una imagen de al aire libre y árbol
´,