MULA.- El paraje natural de Fuente Caputa contará con vigilancia este verano
El Ayuntamiento consigue que se implante el Plan Copla en este espacio tras más de diez años sin este servicio.
Desde el consistorio se ha reiterado la necesidad de vigilancia por la cantidad de bañistas que acuden a este paraje natural
El Ayuntamiento de Mula consigue que, tras una fuerte demanda en los últimos años, el Plan Copla vuelva a establecerse en el paraje natural muleño de Fuente Caputa.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Diego Boluda, expresaban la satisfacción de haber conseguido tras años de continuas demandas la implantación del Plan Copla en el paraje de Fuente Caputa, que este verano contará con vigilancia, tras más de diez años sin este servicio.
Según fuentes de la Comunidad Autónoma, el Plan COPLA establece la infraestructura operativa concreta que se desplegará esta temporada para el despliegue del servicio de vigilancia y rescate en playas, tanto de costa como fluviales, y salvamento de la Región, con medios y rescate de titularidad autonómica o local, con el fin de salvaguardar la vida humana en las zonas de baño, en todas las situaciones de emergencia que se puedan producir.
Es por tanto que, en nuestro municipio, a través de Protección Civil, se llevará a cabo la implantación de dicho Plan. El concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, afirmaba que tanto Jefatura de Policía Local como Protección Civil han estado trabajando estrechamente de forma constante a lo largo de todo el año para que dicho Plan fuese aprobado por parte de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública. Asimismo, se congratulaba de que finalmente hayan sido escuchadas las peticiones que desde años vienen haciéndose y hayan sido conscientes de la necesidad de vigilancia que requiere dicho lugar, por la gran cantidad de bañistas que acuden al paraje en la época estival.
El alcalde, Juan Jesús Moreno, realizaba una especial mención de gratitud a los voluntarios de Protección Civil que, verano tras verano, han venido haciendo constantes vigilancias en dicho paraje sin más medios personales de los que disponen y sin más ayuda que la que viene proporcionando el Ayuntamiento de Mula. De igual forma mostraba su satisfacción por el buen trabajo que ha desarrollado tanto Protección Civil como Policía Local para que la instauración del Plan Copla en Fuente Caputa sea una realidad. Un trabajo que el Equipo de Gobierno ha tenido como prioridad en materia de Seguridad Ciudadana.
,
,
,
,
,
,