Turismo apuesta por las visitas guiadas, el ocio y la aventura con un extenso programa de actividades para el mes de mayo
La concejalía apuesta por difundir el patrimonio, dar a conocer las pedanías y apoyar celebraciones como la Noche de los Museos o la festividad de San Isidro
.
Visitas guiadas, actividades de ocio y aventura, descubrir los museos y la artesanía tradicional son algunas de las propuestas para este mes de mayo organizadas desde la concejalía de Turismo.
La concejala responsable del área, Alejandra Martínez, ha sido la encargada de presentar el extenso programa de actividades en los que “hemos pensado en seguir acercando el patrimonio, la cultura y la historia de Mula a todos los participantes, así como incluir, con la llegada del buen tiempo, diversas propuestas de ocio y aventura al aire libre”, explicaba. Además, “desde Turismo seguimos apostando por dar a conocer nuestras pedanías y nos unimos a celebraciones destacadas como la Noche de los Museos o la festividad de San Isidro”.
El programa incluye:
Visita guiada gratuita al Convento de San Francisco, los sábados 1, 8 y 22 a las 18.00 horas, y los sábados 15 y 29 a las 12.00 horas.
Visita guiada gratuita a la Villa Romana de los Villaricos, los domingos 2, 16 y 23 a las 10.30 horas, y los domingos 9 y 30 a las 11.00 horas.
Visita guiada gratuita a la exposición ‘1520: Obra en proceso’ instalada en el Convento de San Francisco los domingos 2, 16 y 23 a las 12.30 horas.
Recorrido por la Vía Verde en Calesa, el domingo día 2 a partir de las 11.00 horas. Punto de encuentro en el Santuario de El Niño. Precio 30 euros.
Información y reservas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Visita guiada festividad de San Isidro con degustación de embutidos y bota de vino.
Sábado 8 de mayo a las 11.00 horas. El punto de encuentro será en la plaza del Ayuntamiento. El precio por persona 10 euros.
.
Información y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vía Ferrata en el Salto del Ciervo (K3/4). Domingo 9 y domingo 22 de mayo. Precio 40 euros.
Información y reservas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Multiaventura en el embalse de la Cierva con padel surf y kayaks. Domingo 9 de mayo. Precio 35 euros. Información y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Barranquismo en el Salto del Ciervo. Domingo 16 y domingo 22 de mayo. Precio 40 euros. Reservas y más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Visita guiada gratuita al casco antiguo de Mula. Domingo 16 a las 12.00 horas y sábado 29 de mayo a las 18.30 horas..
.
Santuario del Niño, Senda de Los Molinos y degustación de plato típico muleño. Sábado 22 a las 10.30 horas. Precio 10 euros. Información y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Visita guiada al interior de las iglesias. Domingo 23 de mayo a las 11.00 horas. Punto de encuentro placeta de Santo Domingo, actividad gratuita.
Recorrido nocturno a los Museos Ciudad de Mula y El Cigarralejo. Sábado 15 de mayo a las 22.00 horas. Punto de encuentro Convento de San Francisco. Precio 5 euros. Información y reservas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mercadillo de Artesanía especial San Isidro. Sábado 15 de mayo de 17.00 a 21.00 horas y domingo 16 de 11.00 a 14.00 horas. Ubicado en el parque Cristóbal Gabarrón.
Para las visitas guiadas gratuitas es necesaria inscripción previa en la web www.murciaturistica.es
o en la Oficina de Turismo de Mula a través del teléfono 968 661501. Todas las actividades cuentan con límite de participantes y cumplimiento de las medidas de seguridad.
.
.
Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre
.