Ultimas Noticias

10 Mar 2024 13:05 - Jose Buitrago
DOS ESTACIONES CON POCA LLUVIA EN LEVANTE 2023/2024

Pasa el tiempo y no llegan las ansiadas lluvias al Este "LEVANTE".

Prediccion MensualLeer más....
08 Mar 2024 17:29 - Jose Buitrago
Agroinformacion ALMERIA: Entrevista: Pepe Buitrago, el cabañuelo de Mula

Hoy hablamos con Pepe Buitrago sobre las lluvias que se prevén en Abril en la zona de Almería y Murcia.

Mis reportajesLeer más....
02 Mar 2024 11:44 - Jose Buitrago
PREDICCION MARZO: 2024 J.B. El cabañuelo de Mula

Pepe Buitrago: prevision mensual.- LLEGA LA PRIMAVERA.-2024

Prediccion MensualLeer más....
26 Feb 2024 17:06 - Jose Buitrago
Hablan las cabañuelas y sentencian a España: J.B. El cabañuelo de Mula

Hablan las cabañuelas y sentencian a España: este es el pronóstico para los próximos meses

Mis reportajesLeer más....
07 Feb 2024 19:59 - Jose Buitrago
COMIDA HERMANDAD. E.H.S. ESPUÑA. 04.02.2024

Asociación de Amigos del Sanatorio-Escuela Hogar de Sierra Espuña

LocalesLeer más....
01 Feb 2024 17:39 - Jose Buitrago
PEPE BUITRAGO. J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

Prediccion MensualLeer más....
31 Ene 2024 18:52 - Jose Buitrago
AGROINFORMACION ALMERIA:Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

MIERCOLES: 31 ene 2024 Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

Mis reportajesLeer más....
27 Ene 2024 17:20 - Jose Buitrago
Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula,

Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula, otorgando el 100% de la titularidad [ ... ]

LocalesLeer más....
15 Ene 2024 11:25 - Jose Buitrago
LA FLAMENQUITA: El cabañuelo de Mula. 14/01/2024

Pepe Buitrago: (el cabañoelo de Mula) nos habla del  Invierno : 14/01/2024

Mis reportajesLeer más....
10 Ene 2024 13:13 - Jose Buitrago
PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

Otros deportesLeer más....
Comparte esta noticia en tus redes sociales

EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA INTERPRETADO POR PEPE BUITRAGO. LAS CABAÑUELAS:

Es cierto que en este mundo en que vivimos nos cuesta a veces entender y explicar las cosas.

Yo que soy muy poco leído lo entiendo paro a mi cuesta mucho entenderme pues también sería bueno saber explicar aquello que expresamos.

Estoy aturdido de tantos comentarios los cuales me cuesta entender “EL PORQUÉ”…Sin embargo trato de contactar con los propietarios antes de opinar.

Al grano voy a tratar de explicarme lo mejor y de forma muy clara y escueta: los ciclos son nombre que damos a una duración del tiempo y sus coincidencias estos pueden ser más o menos largos en su duración, en las Cabañuelas tenemos en cuenta o Yo lo sigo haciendo de manera que me den resultado de lo más preciso y certero que esperamos para sacar información del comportamiento del clima y su variantes.

Aquí algunos ejemplos: de mayor a menor, 1000, 100, 80, 40, 20, 10, 5 años; este 2021 empezamos como tantas veces he repetido en redes, medios etc. etc. etc... Un ciclo que ya se oye decir hace un tiempo histórico nevada temperatura lluvias etc.  Es por ello que a mi si me reporta mucho básicamente en cuanto a mis predicciones que a veces son certera, y me he atrevido con seguridad a los dé americanos aragoneses y europeos con sus herramientas u/o aparatos aplicaciones de los móviles, sabiendo que yo podría errar pero la NATURALEZA NO.

Seguiremos este tema apasionante y valido para más cosas que predecir el tiempo. No prometo nada pues aún tengo mis faltas pero estoy orgulloso de saber el lenguaje de la naturaleza. Animales plantas y cosas recordar que “está escrito en el cielo todo lo que pasara en el suelo” Majestuoso todo ello.

LA PREDICCIÓN INTUICIÓN Y LA PERCEPCIÓN

Clima, terremotos, volcanes, tornados etc etc etc

Hay metodologías instrumentos, maquinarias entre otros elementos instrumentos y/o conocimientos como la ciencia, matemáticas, medicina, astronomía y técnicas varias…para el conocimiento del comportamiento y movimientos de adversidades de cualquier circunstancia.

También hay otras maneras de podes predecir con algún margen de error algunos de todos estos y otros temas u/o realidades: que a lo largo de los tiempos van dejando su huella plasmando su negativo, en algún espacio a través del universo o comportamiento de la naturaleza en general para que pueda ser interpretativo  dando a posteriori con su presencia y actuación los resultados indicados.

Es la naturaleza con su máximo exponente quien nos puede Hablar con su lenguaje universal de la sabiduría de adversidades y con sus elementos tan poderosos: agua, fuego, viento etc etc etc. capaz de cambiar el mundo en un espacio muy corto de tiempo y una extension de espacio inmensa, hay que interpretarla respetarla y sobre todo vivir con ella para vivir de ella no tratar de cambiar su rumbo ni composición es la única que sabe dónde, cómo, cuándo y porque.

Lo hace y lo ha hecho a lo ancho y largo de los siglos cambiando y transformando las cosas y la vida de muchos seres y la maneras de subsistir; veamos ahora como estamos cambiando; habrá un antes y un después, acabamos de empezar… y digo: “Después de una noche muy pero muy oscura, Vendrá un día maravilloso”. “Está escrito en el cielo, todo lo que pasará en el suelo”. Seamos capaces de leerlo, intuirlo, percibirlo….la energía no se pierde se transforma canalízala.

RASUMEN PARA TODA ESPAÑA 2020/2021

EL TIEMPO A MEDIO Y LARGO PLAZO. “LAS CABAÑUELAS”

“Las cabañuelas” más información en redes sociales “elbuitrago” y en mi WEB: www.elbuitrago.com

OTOÑO.- Lluvias abundantes por centro y este pudiendo traer puntualmente grandes chaparrones tormentosos e incluso estas lluvias podría ser torrencial en cualquier punto de la Península y Baleares, fuertes rachas de viento, más probables en la parte, levante y Cataluña y Valeares. Temperaturas frías a mediados noviembre, con escarchas severas generalizadas por todo el país a finales de la estación. En los valles de Aragón y centro peninsular las nieblas serán intensas hasta en las cuencas de los ríos y valles montañosos.

“El agua que en otoño corre, es la que te saca de pobre.”

INVIERNO.- Lluvioso por todo el país con muchas nieblas matinales a mediados de noviembre temperaturas bajas o muy bajas en norte y centro con grandes escarchas e intensas heladas. Las nevadas podrían hacer acto de presencia en la mitad norte muy pronto pasando en pocos días al resto de latitudes por niveles bajos o muy bajos y serán intensas en muchas áreas de la península e islas a primeros de año.

“Frío en invierno y calor en verano, eso es lo sano.”

PRIMAVERA.- Vientos racheados y fuertes de todas direcciones por toda la península islas Baleares y Canarias. Lluvias chubasco con tormentas y gran cantidad de aparato eléctrico, frio con nevadas marzo y/o abril, más abundantes por levante y noreste siendo en alguna zona del levante donde las lluvias podría ser fuerte y localmente torrencial. ESCUCHAR CORTE DE VOZ

"Si nieva en primavera, prepara el trillo y la era."

VERANO.- Muy resumido con pocas diferencias a los últimos años, caluroso y bochornoso que podrían alcanzar los 44º por su mitad sur y centro con algunas tormentas con gran aparato eléctrico y fuertes granizadas y de gran tamaño donde se produzcan en los primeros días, en su mayoría por el áreas del centro, Levante, Aragón y Cataluña.

.- Estaré encantado de poder resorber vuestras dudas en redes sociales y en mi web donde estarán colgadas mis cabañuelas para Murcia y el resto de ESPAÑA “Las cabañuelas” www.elbuitrago.com

https://www.ivoox.com/cabanuelas-2020-2021-audios-mp3_rf_55869181_1.html

Saludo

Pepe Buitrago