Imprimir
Categoría: Otros deportes
Visto: 594

CICLISMO | VUELTA A MURCIA

Luis León triunfa en casa

El murciano atacó en los instantes finales de la etapa para triunfar en solitario. Valverde, muy activo, lo intentó. La general, para el belga Meurisse.

Daniel Miranda
Daniel Miranda@danimiranda9  
Luis León triunfa en casa
Getty Images 

Por tercera edición consecutiva, Luis León Sánchez alzó los brazos en la Gran Vía de Murcia. El de Mula, de 36 años, logra la victoria número 43 de su longeva carrera en la segunda y definitiva etapa de la Vuelta a Murcia, en la que la general fue para el belga Xandro Meurisse. El del Wanty pudo defender la renta con sus máximos perseguidores, el checo Cerny y el alemán Kamna, ya que los a priori grandes favoritos de la carrera se dejaron más de 16 minutos en la extraña etapa de ayer, en la que además abandonó Enric Mas.

Fue en la gran dificultad del día, la cima del Collado Bermejo, cuando Alejandro Valverde se empezó a dejar ver. Gran conocedor de la zona, atacó y se llevó a su rueda a Óscar Rodríguez, Omar Fraile, García Mateos y Kamna. Este último se estaba jugando la general, con Meurisse en un grupo más retrasado y con un Valverde lleno de ímpetu. Precisamente, alemán y español se fueron en solitario y llegaron a tener un minuto de renta.