Imprimir
Visto: 534

SIEMPRE SOLIDARIOS

El Ayuntamiento de Mula e Intedis, lanzan una campaña solidaria de oferta y demanda entre los colectivos de la localidad.

Este evento está enmarcado dentro de las actuaciones establecidas en el convenio de colaboración entre las dos instituciones locales junto al Grupo Piñero.

A través de colaboraciones de solidaridad se mostrará a la población las oportunidades de establecer actuaciones conjuntas entre colectivos.
Mula.

El Ayuntamiento de Mula junto a la asociación Intedis y, dentro del marco de convenio de colaboración suscrito con Grupo Piñero, ponen en marcha, coincidiendo con el Día de la Solidaridad este 20 de diciembre, un BANCO DEL TIEMPO, donde se conectaran las necesidades de distintos colectivos locales a través de la oferta y demanda de acciones de colaboración.
Así, a lo largo de estos días, se establecerán algunas de las acciones que se vienen realizando por parte de distintos colectivos locales y en las que ponemos el foco con motivo del día de la solidaridad, para mostrar a la población como la colaboración entre unos y otros puede abrir nuevas posibilidades.
Un ejemplo de las actividades previstas dentro de este evento es la demanda del Centro de Mayores, de voluntarios para ayudar en el traslado de mayores en sillas de ruedas desde el centro de día hasta el Convento de San Francisco para visitar el Belén Municipal. Intedis oferta algunos de estos voluntarios para colaborar en dicho traslado.
Del mismo modo, durante los próximos días se establecerán actividades entre diversos colectivos que precisen ayuda y se establecerán ofertas para, de forma solidaria, poder contribuir al desarrollo de dicho acto.
Será el Ayuntamiento, a través de las distintas concejalías y en coordinación con las asociaciones locales, quienes establezcan la organización de este voluntariado social que visibiliza esta solidaridad entre los vecinos.
La asociación de amas de casa, el grupo scout, los vecinos del barrio de los molinos, la asociación colitas y bigotes, entre otros, participan en este banco de tiempo.
Además, desde el Ayuntamiento de Mula, se ha organizado un acto para reconocer y mostrar la solidaridad de sus integrantes y de las acciones que se vienen realizando durante todo el año 2019, que estará enmarcada en el Roscón Solidario del próximo domingo día 29 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento, y donde se hará lectura del Manifiesto a la Solidaridad.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior