Imprimir
Visto: 247

Desalojados dos colegios por el terremoto de 3,6 grados de Lorca

El seísmo ha ocurrido a las 9.12 horas de este viernes y se ha sentido en varios municipios

  1. O. 13.12.2019

Desalojados dos colegios por el terremoto de 3,6 grados de Lorca

Un terremoto de 3,6 grados en la escala de Richter ha hecho temblar la ciudad de Lorca y pedanías cercanas.

El seísmo ha ocurrido a las 9.12 horas de este viernes y su epicentro ha tenido lugar a tan solo un kilómetro de la superficie, razón por la cual se ha dejado notar en varios puntos de la Región de Murcia.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha sentido con especial intensidad en Coy, San Cristóbal, La Paca y Los Canales en Lorca, así como en el barrio del Carmen de Murcia y Cehegín.

Con menor intensidad también se ha podido sentir en Mula, Pliego, Aledo, Alhama, Totana y Bullas. Municipios del Noroeste como Caravaca han sentido el temblor.

Vecinos de Zarcilla de Ramos han asegurado que el seísmo ha despertado a quienes aún estaban en la cama. Han explicado que "se ha notado mucho, pero no se han registrado daños que se sepa".

La Policía Local de Lorca ha enviado varias dotaciones tras recibir el aviso de los vecinos a través de los grupos de WhatsApp.

Por seguridad se han evacuado los colegios de La Paa y Zarcilla de Ramos, según el Ayuntamiento de Lorca.

NOTA:

>Este fue anunciado ayer a ciertas autoridades y medios de comunicación o sea aún se pueden predecir si se ve las seña o signo los superiores a cierta magnitud