Imprimir
Visto: 971

Hablamos del tiempo según las Cabañuelas.

NOVIEMBRE 2019:

En este terminado mes de noviembre los pronósticos se han cumplido en un 89% en: tornados, viento, temperaturas, lluvias generales nacionales muy generosas por el resto de la península, una media 220.6 L/M2. Norte y suroeste, transcurrido el periodo sin pena ni gloria,  en el levante y Murcia una media de 15L/M2.  

DICIEMBRE: CA.MURCIA

- Primera quincena.- Bajarán las temperaturas pudiéndose producir heladas y escarchas. Lluvias con tormentas moderadas a fuertes con vientos de componente norte fuertes en noreste y altiplano, podrían aparecer las primeras nieves por las alturas, Espuña y otros puntos de la región a muy poca altura.

.- Segunda quincena.- Lluvias, agua nieve y lloviznas más abundantes y generalizadas por mitad norte regional. La nieve pudiera aparecer por cualquier punto de la Comunidad Murciana, terminando el mes llegarán los siberianos para acompañarnos unos tres o cuatro días.

“.-San silvestre y Santa Coloma, cuando el mes de enero asoma.”     

 

DICIEMBRE: toda ESPAÑA

.- Primera quincena.- Bajarán las temperaturas pudiéndose producir grandes heladas y escarchas, Podrían aparecer nieves de consideración por el norte y centro peninsular por encima de los seiscientos metros, por el resto, lluvias dispersas más acusadas y fuertes por áreas del Mediterráneo.

.- Segunda quincena.- Lluvias generosas con tormentas y vientos de componente norte moderados a fuertes por toda la península y en Canarias. Pasado el día 22, lluvias generosas por la mitad norte. Más abundantes y generalizadas por el levante, sur y Canarias. La nieve aparecerá por cualquier punto del sur y Canarias, más copiosas por el noreste y mucho frio por toda la península con heladas severas.

“Días de diciembre, días de amargura; apenas amanece, ya es noche oscura.”


José Buitrago nos cuenta como viene diciembre según el estudio de los indicios en las cabañuelas.

Para diciembre lluvias generosas, temperaturas bajas y posibilidad de nieve en la Región

Escucha la entrevista: ESCUCHAR CORTE DE VOZ