Imprimir
Visto: 458

Amazon abrirá una base en el Parque Logístico del Sureste y creará 200 empleos en Murcia

Tendrá una parcela de 54.000 metros cuadrados y en breve podrá iniciar las obras de construcción

“Las empresas que estén interesadas en instalarse en el Parque podrán beneficiarse una reducción en el precio de la compra de la parcela si cumplen el perfil de ser industrias innovadoras, avanzadas tecnológicamente y que hagan de manera regular transferencia de conocimiento desde centros de investigación”, aclara José Hernández.

Amazon, el gigante mundial del comercio electrónico, abrirá un centro logístico junto al aeropuerto de Murcia, en el Parque Logístico del Sureste, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo por parte de Hispavima y de cuya comercialización ha sido adjudicada a HG Patrimonial.

Según publica La Opinión y ha confirmado este diario con fuentes del Parque, Amazon ha adquirido en el Parque una parcela de 54.000 metros cuadrados y ya ha obtenido la licencia de obras por parte del ayuntamiento de Murcia. De hecho, directivos de Amazon ya han tenido una serie de reuniones con responsables tanto municipales como regionales, y se prevé que en cuanto entre en servicio, cree unos 200 empleos.

El Parque Logístico es un valor añadido al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, al que se encuentra prácticamente pegado. Cuenta con una superficie total de 1.100.000 metros cuadrados, donde está prevista la construcción de un hotel y zona de oficinas con más de 13.000 metros cuadrados y un centro comercial de 8.000 metros cuadrados.

Es una iniciativa 100% privada. “El Parque nace para ser un área de excelencia empresarial, donde se ubiquen las empresas más competitivas y avanzadas tecnológicamente de dentro y fuera de la Región de Murcia. Un enclave, a tan solo 4 minutos del nuevo Aeropuerto Internacional, donde se fomentará la instalación de empresas innovadoras para fortalecer el tejido productivo más competitivo y generar empleo de calidad”, explica José Hernández, director de HG Patrimonial.

“Las empresas que estén interesadas en instalarse en el Parque podrán beneficiarse una reducción en el precio de la compra de la parcela si cumplen el perfil de ser industrias innovadoras, avanzadas tecnológicamente y que hagan de manera regular transferencia de conocimiento desde centros de investigación”, aclara Hernández.

F.- Murcia Diario