Hoy en Radio Mula, hemos hablado del Proyecto Kairos.

Kairós, es un proyecto subvencionado por el Programa Europeo Urbact y se pone en marcha con el objetivo de mejorar el patrimonio cultural de ciudades históricas, especialmente en aquellas zonas degradadas y con riesgo de despoblación.
En esta primera fase se realizarán los estudios necesarios para evaluar la situación actual y ver las posibilidades reales para su rehabilitación y puesta en valor.
El importe del proyecto concedido asciende a 132.623,64€ para el conjunto de las ocho ciudades participantes para esta primera fase de análisis de los problemas existentes y se llevará a cabo en un periodo de 6 meses, su puesta en marcha será a partir de octubre; el próximo lunes 7 tendrá lugar la presentación en un acto a las 11 de la mañana en el convento de San Francisco, al mismo, asistirán representantes de las ciudades europeas integradas en el proyecto.

Mula lidera y coordina una red de ciudades europeas integrada por Sibenik (Croacia), Heraclión (Grecia), Ukmergé (Lituania), Braganza (Portugal), Catania (Italia), Belene (Bulgaria) y Cesena (Italia). Esta red ha sido beneficiaria de una subvención europea incluida en la primera fase del Programa Europeo URBACT III.
Todas las ciudades comparten una situación común, son ciudades históricas con cascos antiguos degradados; por eso, el objeto de esta subvención será desarrollar el proyecto denominado KAIRÓS, que tiene la intención de mejorar el patrimonio cultural de las ciudades históricas con áreas degradadas, como es el caso de nuestros barrios altos, compartiendo y desarrollando estrategias de ciudades europeas pequeñas y medianas para la cohesión e inclusión económica y social. KAIRÓS fomenta el intercambio transnacional de experiencias para diseñar una metodología innovadora de planificación urbana, ayudando a las ciudades a enfrentar la presencia de áreas culturales degradadas.

http://www.ivoox.com/42363845

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas