El mes de octubre presentará dos episodios de fuertes lluvias parecidos a los acontecidos en septiembre.


Según José Buitrago, experto en cabañuelas, las lluvias llegarán con intensidad a finales de la primera quincena y en la última semana de octubre.

Previsión  para el 2019/2020

Es un pronóstico a medio y largo plazo no es ciencia cierta. Aciertos pasados no garantizan previsión futura. He estado muy atento a cuantos elementos, movimientos, colores, en cielo, y/u otras, señales,  extraídas de los diferentes comportamientos de: animales, plantas, mar y cielo. Son complementos muy necesarios por su participación en el clima todas estas herramientas me van a llevar: centrarme en los ciclos anuales, las fases lunares y otras señales universales, por su gran influencia sobre la tierra, por ello en la cuaresma, estas fechas dan para mucho, en la mata de las cosechas, día de San Juan, llave que abre las cabañuelas de agosto y llego a San Agustín, lleve que cierra las mismas para elaborar mis pronósticos en el tiempo futuro a medio y largo plazo, 2019/2020.- y vuelta a empezar.                          

Tormentas en el mes de agosto, buenos racimos y mejor mosto”.

>Estudio cabañuela “año universal”  este día es básico para todo el año refiriendo el comportamiento  a las mañanas de cada día año próximo desde las 00H. A las 12H. En su mayoría serán mañanas con muchas nieblas, cambio considerable a medio día en otoño. Serán muy frías en invierno con escarchas y heladas generosas e intensas.  Primavera serán mañanas luminosas y con temperaturas normales para estas fechas sin embargo el verano será muy cambiante en cuanto a temperaturas y sensación de calor.

>Estudio cabañuela las tardes de cada mes del año. Es decir desde las 12H. A las 24H. Nos están indicando que serán variadas en cada época del presente año en otoño e invierno tardes lluviosas, en primavera con tormentas muchas de ellas fuertes y las temperaturas muy variables en primavera y bochornosas en verano pudiendo pasar los 43º

OCTUBRE

En octubre, de la sombra huye, pero si sales al sol cuida de la insolación.

.- Primera quincena. Vientos fuertes a moderados de dirección variable posibilidad de que se formen varios remolinos e incluso algún tornado sur peninsular. Tiempo muy cambiante y desapacible con tormentas por cualquier punto peninsular las lluvias mas generosas por el norte y este peninsular. Temperaturas en moderado descenso.

.- Segunda quincena. Lluvias generalizadas y moderadas. Continúa el mal tiempo apreciando una leve subida de las temperaturas a final del mes. ESCUCHAR AQUI

  • Cuarto creciente      5 octubre 2019
  • Luna llena              13 octubre 2019
  • Cuarto menguante  21 octubre 2019
  • Luna nueva          28 octubre 2019

Puedes escucharlo en el siguiente enlace: www.ivoox.com/cabanuelas-octubre-audios-mp3_rf_42294716_1.h…

La imagen puede contener: 1 persona, sentado