La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, cielo, árbol, multitud, planta, nube y exterior

Miles de romeros acompañan a El Niño en su regreso a la Ermita del Balate.

La afluencia de romeros ha superado este año todas las expectativas, el que el Día del Niño haya coincidido con sábado y la Romería en domingo ha posibilitado que cientos de muleños ausentes hayan acudido a la cita de esta devoción centenaria, igualmente ha permitido que varios miles de visitantes se hayan podido desplazar hasta Mula para participar de los actos en Honor del Divino Niño Jesús del Balate, especialmente para participar en la Romería acompañando a la Venerada Imagen.


Al igual que ocurría en la Peregrinación Nocturna del 20 de septiembre, los romeros han acudido desde diversos puntos de la geografía regional y nacional atraídos por su devoción.
Si bien, la devoción al Niño está marcada por un sentir religioso, en Mula va mucho más allá de las creencias religiosas, y el sentir de los muleños es prácticamente generalizado, es por eso, que en la Romería participan la gran mayoría de los habitantes de esta tierra.
Eran las nueve y media de la mañana cuando la urna con la imagen cruzaba la puerta del Real Monasterio de la Encarnación para dar comienzo a la Romería, en su recorrido acompañada por la Banda de Música de la Agrupación Muleña, tras recorrer las calles, Monjas, Martin Perea, Boticas, Jardín, Federico Balart, Fuente, Carretera de Caravaca en las que se le han ido sumando cientos de personas, El Niño se despedía de Mula, en el barrio que lleva su nombre.
Entre vivas, cohetes y tracas y escoltado por miles de romeros, a las diez y media de la mañana abandona la ciudad para ir al encuentro de la C-415, carretera que le llevaría hasta su Ermita del Balate.


Tras un recorrido de poco más de tres kilómetros El Niño arropado por una multitud de romeros, a las doce y media llegaba por fin a su Santuario, a su llegada los portadores alzaban la imagen en señal de saludo a los romeros concentrados en la explanada de la Ermita.
Tras la celebración de la Santa Misa, El Niño era introducido en la Capilla y tras ser depositado en el altar, los visitantes han aprovechado para mostrarle su respeto.
El Niño no volverá a Mula hasta el ocho de septiembre de 2020.
Un amplio dispositivo de seguridad integrado por cinco vehículos de protección civil con veinte voluntarios, tres ambulancias completamente equipadas, guardia civil, policía local, bomberos y efectivos de la guardia civil de tráfico han velado por la seguridad de los romeros en todo el recorrido.

RADIO MULA SER 104.5FM

La imagen puede contener: 4 personas, multitud, árbol, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, árbol y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, multitud, árbol y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, cielo y exterior