Imprimir
Visto: 3561

 >Está escrito en el cielo todo lo que pasará en el SUELO"

LA OPINOM MURCIA: Micaela Fernandez

Se trata de un pronóstico a medio y largo plazo, tratándose de aproximaciones y no de algo infalible.Aciertos pasados no garantizan otras certezas. Como queda señalado en lo relativo a las lecturas provinciales, he estado muy atento a cuantos elementos, movimientos, colores, formas del cielo, y/u otras, señales,  extraídas de los diferentes comportamientos de: animales, plantas, mar y cielo.

>.  LEER MAS

Son complementos muy necesarios por su participación en el clima, y todas estas herramientas me llevan a centrarme en los ciclos anuales, las fases lunares y otras señales universales, por su gran influencia sobre la tierra. El tiempo de cuaresma da para mucho si uno se detiene a observar las cosechas, en cuanto al día de San Juan, es –como siempre indico- la “llave” que abre las cabañuelas de agosto y llego a San Agustín, que es como la “llave” que cierra las mismas para elaborar mis pronósticos en el tiempo futuro a medio y largo plazo, 2019/2020.- y vuelta a empezar. 

                 

“Tormentas en el mes de agosto, buenos racimos y mejor mosto”.

>Estudio cabañuela “año universal”.Día básico para todo el año refiriendo el comportamiento  a las mañanas de cada día en el año próximo desde las 00 horas a las 12 horas. En su mayoría serán mañanas con muchas nieblas, cambio considerable a medio día en otoño. Muy frías en invierno con escarchas y heladas generosas e intensas.  En tiempo de primavera serán mañanas luminosas y con temperaturas normales para estas fechas, pero sin embargo, en el estío o verano será muy cambiante en cuanto a temperaturas y sensación de calor.

>Estudio cabañuela las tardes de cada mes del año. Es decir desde las 12 horas a las 24 horas. Nos están indicando que serán variadas en cada época del presente año en otoño e invierno tardes lluviosas, en primavera con tormentas, muchas de ellas fuertes y las temperaturas muy variables en primavera y bochornosas en verano pudiendo alcanzar a la sombra los 45º en algunos puntos en el centro de la península.

“Siempre por San Bartolomé, lluvias ha de haber”