El Niño de Mula volverá a su ermita el 31 de agosto y hará parada en Archena

12.08.2019 | 19:38

El Niño Jesús de Mula también pasará un día en Archena. 

La Real e Ilustre Cofradía del Niño Jesús de Belén de Mula informó que el próximo sábado 31 de agosto regresará a su santuario la imagen del Niño Jesús tras más de tres meses fuera del mismo con motivo de la restauración a la que se ha sometido la imagen en el taller del restaurador Mariano Spiteri Sánchez, en la ciudad de Jumilla.

Tal y como se comunicó en el Cabildo General ordinario del 10 de febrero de este año, dado que al trasladar la imagen del Niño pasa por el municipio de Archena, en el que se le tiene gran devoción al Niño, así como en las poblaciones del Valle de Ricote y Vega Media del Segura (desde donde la noche del 20 al 21 de septiembre parten miles de peregrinos a pie o a bicicleta para visitar a la imagen hasta la localidad muleña), se acordó que la imagen pasara un día en dicha localidad, en la Parroquia de San Juan Bautista.

La imagen llegará a Archena el próximo día 30 de agosto por la tarde, permaneciendo en dicha parroquia hasta la tarde del 31 de agosto, cuando será trasladada a su santuario, donde a las 20 horas se oficiará una misa a su llegada. Al finalizar el acto litúrgico se procederá a la bendición de la nueva sacristía y la tienda de recuerdos.