El alcalde de Mula insta a los nuevos consejeros a que den soluciones a las necesidades del municipio.

El alcalde, Juan Jesús Moreno, ha solicitado diferentes reuniones con los nuevos consejeros autonómicos nombrados por el presidente Fernando López Miras, a fin de abordar lo antes posible, asuntos de interés en cada una de estas consejerías en relación a Mula.

En este sentido, Moreno ha explicado cuáles son los temas que, con urgencia, deben de ser tratados con las Consejerias. En materia de Industria es potenciar y avanzar en un plan de reindustrializacion para Mula y su comarca, así como las ayudas para impulsar la segunda fase del polígono industrial.

En lo que respecta a Fomento, el alcalde va a insistir en el arreglo de una vez por todas y sin más engaños de la carretera de Fuente Librilla a Alcantarilla, de la rotonda de la Canal y de todas las infraestructuras que vienen estando en cartera desde hace años en esta Consejeria, así como de diferentes señalizaciones a la entrada a nuestro municipio.

A la Consejera de Educación y Cultura, se le va a plantear la retirada de los techos de amianto de los colegios de Anita Arnao y el de Ntra Sra del Rosario de Fuente Librilla, el nuevo vallado de Anita Arnao, la implantación de diferentes Ciclos Formativos en el municipio y también la implantación de una pérgola tan necesaria en el colegio Santo Domingo-San Miguel para proteger a los niños del sol en este centro.

En cuanto a los temas de cultura y patrimonio histórico, el alcalde no quiere que el Gobierno Regional olvide que en el 2020 se cumple el V centenario de nuestro castillo y pide que se lleven a cabo los acuerdos de la Asamblea Regional apoyados por todos los grupos políticos para la recuperación y puesta en valor de la fortaleza, así como tomar la decisión para que la tumba principesca del yacimiento de la Almoloya pase al Museo de la Ciudad ,como ya se acordó en su día, así como solucionar los temas como los exvotos del Cigarralejo y seguir con la puesta en valor del yacimiento de la villa romana de Villaricos, así como el pago definitivo de más de 200. 000 euros de la subvención del Convento de San Francisco que sigue sin ser aportada por la Comunidad después de estar acabada la obra más de dos años.

También el alcalde hará llegar al recientemente consejero nombrado en Agricultura y Agua los temas que afectan a la construcción de la tercera fase de los colectores y también a los problemas de aguas torrenciales que sufre la ciudad cada vez que sufrimos inundaciones, se hará hincapié en el arreglo y mejora de los caminos rurales y sobre todo ayudas y problemas a todo lo que afecta al sector de la agricultura y de sus agricultores del municipio.

En las diferentes visitas habrá reivindicaciones en materia de turismo, política social, infraestructuras, despoblamiento en las pedanías, juventud, comercio local , etc.....

El alcalde, Juan Jesús Moreno, quiere felicitar al nuevo Gobierno Regional con su presidente a la cabeza y deja claro que esta puede ser una legislatura buena para Mula y para la Región siempre que se trabaje desde el compromiso y la lealtad que merecen nuestros ciudadanos.

La imagen puede contener: 1 persona