Sanidad pide no consumir alimentos infantiles Modilac y Blemil por salmonella

LA VOZ

24/06/2019 15:05 H

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha lanzado una advertencia sobre unas magdalenas con maíz de la marca Diet Radisson. Se trata de una alerta que concierne sobre todo a alérgicos e intolerantes a la leche ya que el lote 260120 de este producto, cuya fecha de consumo preferente es 26 de enero del 2020, contiene leche a pesar de no aparecer reflejada en el etiquetado del envase. Sanidad de Cataluña fue la que dio la voz de alarma sobre el producto. A continuación, las competencias fueron ya asumidas or la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri) y la Aecosan. Se recomienda no consumirlas a los grupos vulnerables ante la presencia de leche.

Sanidad pide no consumir alimentos infantiles Modilac y Blemil por salmonella

Diet Radisson fabrica estas magdalenas en Castilla y León y han sido distribuidas por casi toda la Península, incluyendo Galicia. A los clientes afectados por el lote se les recomienda devolver el producto en el establecimiento donde lo hayan adquirido. Con todo, la Aecosan reconoce que esta pieza de bollería no supone ningún riesgo para los consumidores que pueden tomar leche sin problemas en su dieta.

> Las madgalenas han sido distribuidas por todo el país

Según explica Aecosan, el producto afectado ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y distribuido por una empresa de Cataluña a  establecimientos de todo España. Desde Castilla-La Mancha y Valencia hasta otras como Asturias, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Madrid, Murcia y Galicia.