Nota de prensa 06/06/2019.  XIV Aniversario del Museo Cristóbal Gabarrón en Mula

 El próximo sábado día 8 de junio de 2019, la Fundación Casa Pintada - Museo Cristóbal Gabarrón, celebra su décimo cuarto aniversario de apertura al público de su sede y museo en Mula. Inaugurado el 8 de junio de 2005 por SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias, hoy Reyes de España, es un espacio de conocimiento y difusión de la obra de Cristóbal Gabarrón (Mula, 25 de abril de 1945), así como de la creación actual contemporánea. Para celebrarlo, el museo dedica jornada de puertas abiertas desde mañana viernes día 7 y su entrada será gratuita todo el fin de semana.

08/06/2005. SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias y el artista Cristóbal Gabarrón,en la inauguración del Museo.

La exposición permanente, organizada en los espacios expositivos 0, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, permite realizar un viaje a través de la vida artística de Gabarrón, analizando las diferentes facetas de su creación pictórica y escultórica. Series escultóricas como Los silencios de Colón, o los bocetos y maquetas originales de Las Torres de la Alhambra, grandes lienzos como La Tentación, el Pecado y la Culpa, o piezas de pequeño formato como la serie Iconos, son algunas de las obras que podremos contemplar. Todo ello, confiere al museo, que se haya convertido en un centro de referencia en el mundo, sobre la obra del artista muleño más internacional de la región, así como uno de los principales artistas españoles de su generación.

Primavera 2019. El artista Cristóbal Gabarrón en la sala número 6 del Museo.

El museo cuenta con dos espacios dedicados a la realización de exposiciones temporales, la Sala 1 – 2, que actualmente nos encontramos con la muestra “14 arrondissement” de Frédéric Volkringer-Legros, comisariada por Juan García Sandoval, que se clausura el mismo domingo 9 de junio. y La Bodega, como zona más experimental, donde se encuentra la instalación artística “Memoria ignífuga” de Juan Antonio Cerezuela, comisariada por Olga Rodríguez Pomares, que se podrá ver hasta el 28 de julio. Estos espacios temporales están destinados especialmente a promover la obra de artistas emergentes, tanto locales, como nacionales o internacionales, sirviendo como plataforma a la creación contemporánea a la vez de caja de resonancia del arte y la cultura murciana fuera de sus fronteras. Al que se une la reciente creación de su Biblioteca - Centro Documental.

Abril 2019, El artista Fréderic Volkringer-Legros en la sala 1-2 del Museo Cristóbal Gabarrón.

 

 Mayo 2019. El artista Juan Antonio Cerezuela en el espacio La Bodega del Museo Cristóbal Gabarrón.

La labor expositiva del museo es completada por sus programas educativos, y talleres contemporáneos dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Video sobre el taller infantil de arte sostenible

Ver video sobre el taller infantil de arte

La FCP también promueve exposiciones en otros museos, como la exposición temporal “Picasso-Cela: dibujos, escritos y cerámicas. Colección Gabarrón” en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Ver vídeo: Exposición Picasso Cela en el Museo de Bellas Artes de Valencia o la exposición temporal “Mi jardín secreto” de ARNE QUINZE, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

  1. Fotograma: Camilo José Cela Conde en la Exposición Picasso-Cela, Museo de Bellas Artes de Valencia.

Click para ver el video de la exposición

Primavera 2019. Arne Quinze en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Fundación Casa Pintada es una organización privada, sin ánimo de lucro, creada el 30 de junio de 2004 e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia con el número CUL-18, clasificada y declarada de utilidad pública el 10 de febrero de 2005. Desde su constitución, cuenta con el apoyo directo de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

Más información:

Noa del Toro – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – tel. 868 610 320.

Museo Cristóbal Gabarrón, C/ San Francisco, 14. 30170 Mula, Murcia

www.gabarron.org / Facebook: FCP Fundación Casa Pintada / Instagramꓽ@museogabarronmula