Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio.

Nueve de cada diez personas en todo el mundo estamos expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Que no quepa duda; tenemos que hacer algo ya.
En este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto nos rodea.
A menudo ni siquiera se puede ver, pero la contaminación atmosférica está en todas partes,
Alrededor de 3.8 millones de muertes prematuras se producen en el mundo, están causadas por la contaminación del aire interior cada año, la gran mayoría en países en desarrollo.
LOS DETONANTES: combustibles fósiles, madera y otros combustibles de biomasa para cocinar, calentar y encender fuegos.
El sector del transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando. Las emisiones del transporte se han relacionado con casi 400,000 muertes prematuras.
Es necesario que se tomen medidas por parte de las administraciones con el fin de mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, desde los gobiernos se tiene que poner freno a las emisiones contaminantes, legislando en este sentido, promoviendo la utilización de energías limpias y renovables, fomentando y potenciando la educación de la población, para crear conciencia ante un problema que nos estas abocando a un callejón de difícil salida, Introduciendo nuevos requisitos para que la industria reduzca los contaminantes que emite al aire, comprometiéndose a eliminar los automóviles de gasolina y diésel, y aumentando las inversiones en fuentes de energía renovable.

Pero no estamos solo ante un problema que deba de ser solucionado desde los poderes públicos, estamos ante una situación en la que a nivel individual tenemos una gran responsabilidad y estamos obligados a poner medios, pues, nos estamos auto inmolando si no ponemos también de nuestra parte, por eso es conveniente en la medida de nuestras posibilidades: el uso del transporte público o comparte coche, muévete en bicicleta o simplemente camina.
Cámbiate a un vehículo híbrido o eléctrico y cuando cojas un taxi, intenta que sea eléctrico.
Apaga el motor del coche cuando estés parado.
Reduce tu consumo de carne y productos lácteos; ayudarás a reducir las emisiones de metano que emite el ganado.
Composta residuos orgánicos y recicla la basura no orgánica (cartón, plástico, vidrio, envases….)
Cámbiate a sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia para el hogar.
Ahorra energía; apaga las luces y los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.
Nunca quemes basura; contribuirías a aumentar la contaminación del aire.
Elige pintura no tóxica y los muebles donde se utilice.
Pero sobre todo CONCIÉNCIATE Y EDUCA

RADIO MULA SER 104.5FM

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: calzado y exterior

La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza y exterior