Comparte esta noticia en tus redes sociales

NONO GARCIA. UN ÍBERO EN EL TEATRO ROMANO

Visita guiada para conocer en profundidad la exposición “Arqueologías” del pintor muleño Nono-García.

La exposición que fue inaugurada el pasado 18 de enero, permanecerá abierta hasta el 1 de abril.

Este domingo se realizaba la primera de las visitas guiadas, en la que ha actuado como Cicerone, el propio artista Nono-García, que en todo momento ha estado acompañado de la directora del Museo del Teatro Romano, María Elena Ruíz Valderas.
Arqueologías está comisiarada por el también muleño, el museólogo Juan García Sandoval, y recoge 38 acrílicos inspirados en piezas arqueológicas conservadas en los museos arqueológicos de la Región, tales como El Museo de El Cigarralejo, el Arqueológico de Murcia, Siyasa….
En esta primera visita Nono-García ha recibido casi un centenar de personas que han seguido con atención todas las explicaciones del artista manteniendo incluso diálogos sobre el proceso de creación de las mismas, igualmente en una de las salas se puede ver un vídeo sobre el proceso creativo del artista, que ha sido realizado por La Cholepa y el fotógrafo Andrés Mellado, autor del catálogo. 
Nono-García ha tenido un reconocimiento a los arqueólogos que les han ayudado a conocer las piezas que ha ido plasmando en sus lienzos. 
La próxima visita guiada está programada para el próximo 24 de febrero.

F. Radio Mula SER 104.5FM

La imagen puede contener: una persona, de pie y barba

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 3 personas, interior

La imagen puede contener: una persona, de pie