Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Portavoz del Gobierno Municipal, Francisco J. Llamazares responde al Grupo de Ciudadanos

que todas las actuaciones que se han realizado en el municipio durante esta legislatura incluyen medidas encaminadas a mejorar la movilidad de las personas con discapacidad. Los proyectos que se están llevando a cabo cumplen con la normativa de accesibilidad y se trabaja para ir eliminando progresivamente las barreras arquitectónicas que suponen obstáculos para las personas con movilidad reducida.

Ante la proximidad de la elecciones, Ciudadanos se ha puesto en modo electoral e intenta confundir a los vecinos mediante comunicados de prensa con medias verdades y afirmaciones sesgadas.
El Concejal de Urbanismo ha recordado que las obras nuevas como los arreglos de la Adv. de La Paz, Calle Cartagena, Redonda de la Carretera de Pliego, Calle del Caño, Calle Pintor Villacís, etc. incluyen pasos de peatones adaptados y con pavimentos táctiles para personas invidentes. En la Calle Federico Balart se ha diseñado un itinerario peatonal eliminando los aparcamientos en uno de los lados. En otros lugares, se han ensanchado aceras y se han creado nuevas plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.
También se han adaptado los nuevos aseos de la plaza de abastos y de la sede de los Scout y el acceso al Centro de Mayores de Yéchar. Y en la actualidad se están redactando dos proyectos: uno para el albergue juvenil que contará con habitaciones y aseos adaptados; y otro, para adaptar el acceso, los vestuarios y aseos de las piscinas municipales que también contarán con una silla elevadora para facilitar el baño. En cuanto a las zonas de juego infantiles, y como sabe la portavoz de Ciudadanos porque se le ha explicado recientemente en un Pleno, ya se ha firmado el contrato por valor de 50. 000 euros para el arreglo y la instalación de juegos adaptados en varios parques del municipio, trabajos que se iniciarán en unos días.
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene un convenio con INTEDIS para desarrollar un Proyecto de Actividad Ocupacional mediante el que sus usuarios realizan trabajos y labores de mantenimiento en los parques y jardines de la ciudad cuyo objetivo principal es dotar a las personas con discapacidad intelectual de las oportunidades necesarias para poner en práctica una serie de habilidades relacionadas con la formación prelaboral y el trabajo en equipo dentro de un contexto real. De este modo, pueden incrementar su autonomía personal y sus oportunidades laborales.
Francisco J. Llamazares ha reconocido que todavía queda trabajo por delante, el casco antiguo tiene grandes pendientes que lo hacen inaccesible y quedan instalaciones públicas por adaptar. Con los recursos que disponemos, hay que hacerlo de forma progresiva; pero, trabajamos constantemente por ir haciendo de Mula un municipio más accesible e inclusivo.
El Portavoz Socialista reprocha a Ciudadanos su actitud electoralista en un tema tan sensible como es el de la movilidad de las personas con discapacidad, “en vez de sumar y aportar, en vez de generar consensos intentan sacar réditos electorales de cualquier asunto”.

RADIO MULA SER 104.5FM

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: personas caminando, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: calzado y exterior