Imprimir
Visto: 1042

Rocío López Martínez y Antonio Sánchez Fernández, alumnos del Colegio Santa Clara,

ganan el primer y segundo premio respectivamente de “El Mundo de los Sellos”.

La Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), ha seleccionado al Colegio Santa Clara de Mula para acoger la Exposición Escolar patrocinada por Correos titulada “EL MUNDO DE LOS SELLOS”.

Este martes, en el Colegio se ha inaugurado la Exposición, al acto junto al director del centro, Alonso Sánchez, han asistido representantes de FESOFI y de Correos, así como el Alcalde de Mula Juan Jesús Moreno.
Con este motivo se han confeccionado dos sellos conmemorativos, uno haciendo referencia al Colegio Santa Clara y otro realizado por Rocío López, alumna del colegio, que representa una imagen de Mula, estos sellos son de curso legal y podrán ser utilizados para el franqueo de correspondencia.

Los asistentes han podido ver los dibujos ganadores, el primer premio de Rocío López Martínez y de Antonio Sánchez Fernández, ambos alumnos de 5º curso del Colegio Santa Clara.

Los ganadores han recibido sus premios en presencia de padres, alumnos y profesores que han llenado el salón de actos del centro.
Tras la presentación se pudo visitar la exposición, que permanecerá abierta al público, en horario de tardes, hasta el 24 de enero.

El objetivo principal de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y Correos, es el de acercar a los niños el Mundo de los Sellos y la Filatelia, así como, en esta época de las tecnologías, tratar de mantener vivo el hábito de la escritura de cartas, prácticamente en desuso y casi desconocido para una gran mayoría de los niños.
Por ello, durante las mañanas, en horario lectivo, se realizarán diversos talleres de filatelia virtual y de escritura junto a otras actividades con los alumnos.

RADIO MULA SER 104.5FM

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo