Imprimir
Visto: 659

Presentación del Plan Director del Castillo.

 
La Presentación corre a cargo de la Arquitecta Isabel Bestué, responsable del equipo redactor.

El Alcalde, Juan Jesús Moreno, el Director General de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, y la arquitecta responsable del equipo redactor, Isabel Bestúe, han presentado el Plan Director del Castillo de Mula. Un documento fundamental que marca el camino a seguir para la restauración de la fortaleza.

Las primeras actuaciones incluyen varias intervenciones de emergencia en la muralla, sus torres y en el aljibe del albacar, actuaciones que ya han dado comienzo y que se desarrollarán entre el 2018 y 2019.

En la primera fase, a corto plazo, (2019-2020), se intervendría en las murallas de la zona de acceso de la alcazaba medieval y en el baluarte de la fortaleza.

A medio plazo, en los tres años siguientes, se intervendría en la torre del homenaje, en la torre del aljibe del castillo renacentista y en el resto de la muralla y torres del albacar. En esta fase también se incluyen algunas actuaciones de urbanización en los barrios altos de Mula, en las zonas de contacto con la muralla y accesos a la zona del albacar.

A largo plazo, en los siguientes cinco años, se desarrollaría el parque arqueológico del castillo, que sería excavado arqueológicamente y musealizado. Esta actuación implica la recuperación urbanística y paisajística de la ladera del castillo, incluido las viviendas anexas a la muralla del albacar, la mejora en los accesos y actuaciones de urbanización en la zona anexa al Castillo, donde actualmente se sitúa la zona de aparcamiento y depósito de aguas. Así mismo, el Plan Director contempla la musealización interior de la fortaleza y un planteamiento de gestión turístico-cultural.

RADIO MULA SER 104.5FM
La imagen puede contener: una persona
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una persona, interior