Ultimas Noticias

10 Mar 2024 13:05 - Jose Buitrago
DOS ESTACIONES CON POCA LLUVIA EN LEVANTE 2023/2024

Pasa el tiempo y no llegan las ansiadas lluvias al Este "LEVANTE".

Prediccion MensualLeer más....
08 Mar 2024 17:29 - Jose Buitrago
Agroinformacion ALMERIA: Entrevista: Pepe Buitrago, el cabañuelo de Mula

Hoy hablamos con Pepe Buitrago sobre las lluvias que se prevén en Abril en la zona de Almería y Murcia.

Mis reportajesLeer más....
02 Mar 2024 11:44 - Jose Buitrago
PREDICCION MARZO: 2024 J.B. El cabañuelo de Mula

Pepe Buitrago: prevision mensual.- LLEGA LA PRIMAVERA.-2024

Prediccion MensualLeer más....
26 Feb 2024 17:06 - Jose Buitrago
Hablan las cabañuelas y sentencian a España: J.B. El cabañuelo de Mula

Hablan las cabañuelas y sentencian a España: este es el pronóstico para los próximos meses

Mis reportajesLeer más....
07 Feb 2024 19:59 - Jose Buitrago
COMIDA HERMANDAD. E.H.S. ESPUÑA. 04.02.2024

Asociación de Amigos del Sanatorio-Escuela Hogar de Sierra Espuña

LocalesLeer más....
01 Feb 2024 17:39 - Jose Buitrago
PEPE BUITRAGO. J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

J.B. PEDICCION MENSUAL FEBRERO: 2024

Prediccion MensualLeer más....
31 Ene 2024 18:52 - Jose Buitrago
AGROINFORMACION ALMERIA:Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

MIERCOLES: 31 ene 2024 Hoy hemos hablado con Pepe Buitrago

Mis reportajesLeer más....
27 Ene 2024 17:20 - Jose Buitrago
Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula,

Culminado el proceso de expropiación del Castillo de Mula, otorgando el 100% de la titularidad [ ... ]

LocalesLeer más....
15 Ene 2024 11:25 - Jose Buitrago
LA FLAMENQUITA: El cabañuelo de Mula. 14/01/2024

Pepe Buitrago: (el cabañoelo de Mula) nos habla del  Invierno : 14/01/2024

Mis reportajesLeer más....
10 Ene 2024 13:13 - Jose Buitrago
PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

PEDRO JOSÉ RUIZ, CAMPEÓN DE LA LIGA MULEÑA DE BILLAR AMERICANO

Otros deportesLeer más....
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Iniciamos una serie de entrevistas a los alcaldes de la Comarca del río Mula,

para que nos valoren los cuatro años de la legislatura, ya que en mayo del 2019 finaliza y serán convocadas elecciones municipales.

Entrevista al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno

Juan Jesús Moreno García, tiene 43 años de edad, está casado y con dos hijos, Julia 12 años y Álvaro de 4 años. Concejal del partido socialista desde el año 2003, y hasta el 2007 concejal en la oposición. En la legislatura del 2007 al 2011 fue teniente alcalde y concejal delegado de (urbanismo, obras y servicios, deportes y política social). En la legislatura del 2011 al 2015 fue concejal en la oposición, pasando a ser portavoz del grupo socialista en el 2013. En el año 2015, tras las elecciones municipales, fue elegido Alcalde del municipio de Mula.

Señor Moreno ¿Cuál es su valoración de esta legislatura?

Ha sido una legislatura apasionante, una legislatura donde el objetivo principal era sentar los pilares para sectores que son muy importantes como el Turismo y la Agricultura, para el crecimiento en nuestro municipio. También una legislatura donde debíamos seguir en la línea de la reducción de deuda. Hemos apostado por otra forma de hacer política, una política cercana con el ciudadano y sobre todo una política de Consenso y de dialogo.

¿Cuáles son los proyectos cumplidos en esta legislatura?

Hemos logrado establecer un proyecto interesante en el municipio como ha sido el Parque Solar, un proyecto que será un motor importantísimo para la economía municipal y también está siéndolo para el empleo. Hemos cumplido con un compromiso que era recuperar la propiedad de nuestro Castillo, ya tenemos casi el 70 % de ella y eso podrá dar la oportunidad de poder invertir en él, y que sea toda una referencia para el turismo de nuestra ciudad.

Hemos procedido al arreglo de muchas calles en la ciudad de Mula y también en pedanías. Tenemos en proyecto la construcción de la nueva grada del Campo de Futbol, y en unos días empezamos a construir la pista de skeapark. También hemos trabajado para poder tener una ITV en Mula. En definitiva le hemos dado vida a nuestro municipio trabajando de la mano de todas las Asociaciones. Después de 16 años conseguimos la celebración de las jornadas nacionales del Tambor y el Bombo, algo muy bueno para comercios y hostelería, podríamos hablar de mucho más pero destacamos algunos de ellos.

¿Cuáles son los proyectos que no se han podido cumplir en esta legislatura?

Desgraciadamente, el proyecto que no se ha podido cumplir es el de bajar la tasa de desempleo al mínimo. Hay que tener en cuenta que el desempleo se ha reducido bastante respecto al 2015, cuando llegamos al gobierno, pero no es suficiente y mientras haya alguien parado no podré decir que se ha cumplido mi objetivo.

¿Y los aspectos más difíciles que se ha encontrado?

Lo verdaderamente difícil ha sido y está siendo la crisis de la Industria conservera Cofrusa, que ha solicitado la liquidación. Creo que hemos puesto toda la carne en el asador para intentar buscar la mejor solución posible para poder mantener la mayoría de puestos de trabajo, una vez que llegue la liquidación y se pueda ofrecer a cualquier inversor.

También es muy difícil la financiación local; no puede ser que desde el Ayuntamiento estemos subvencionando a la comunidad autónoma, ya que estamos pagando por encima de un millón de euros en servicios que debería de prestar la Comunidad y que podrían repercutir en mejores servicios y mejores condiciones para los muleños.

Conocemos que volverá a presentarse a las elecciones ¿Qué propone para la próxima legislatura?

En cuanto a infraestructuras tenemos pendiente, y es algo que vamos a llevar a cabo en la próxima legislatura, el arreglo de la Gran vía de la ciudad de Mula, ya que es el único lugar donde tenemos problemas de inundaciones cada vez que llueve, una vez que se va arreglar la calle Cartagena.

También, cuando tengamos el análisis exhaustivo de nuestro plan general, debemos tomar medidas para crear suelo industrial para que puedan venir empresas que creen empleo en Mula y su comarca.

Evidentemente, una vez establecida y pagada la deuda de la piscina climatizada, poder reabrir este servicio tan importante para Mula y su comarca. Aquí quiero dejar bien claro que en nuestro último programa electoral no incorporamos el compromiso de reabrirla porque sabíamos todas las dificultades que había, por eso ahora creemos que en los próximos cuatro años será posible su reapertura.

Y como no, una vez que tengamos el total de la propiedad del castillo, poder abrirlo para el disfrute de los muleños y de toda la gente que quiera visitar nuestra Bella Ciudad.

JL. Piñero

La imagen puede contener: Juanjesus Moreno Garcia, sentada, mesa, sala de estar, pantalla e interior