Festival. XLI Festival Internacional de Folklore del Mediterráneo

Del 08 de septiembre de 2008 al 12 de septiembre de 2008 

Población: Murcia

Murcia se llenará de grupos folklóricos de distintos países a partir del día 8 tras la inauguración del XLI Festival Internacional de Folklore del Mediterráneo. Todos los grupos participantes mostrarán sus cantes y bailes en la Plaza de la Universidad el 12 de septiembre, jornada de clausura del festival. Durante varios días se sucederán exposiciones, seminarios y actuaciones en distintos lugares de la ciudad.

Jueves, 11 de septiembre de 2008

12:30 h. Mercado de abastos de El Carmen. Actuación de un grupo de folklore.

12:30 h. Santa Iglesia Catedral. Ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, por parte de miembros de los grupos de folklore.

18:00 h. Edificio Moneo. Salón de Actos. Ciclo 'Cine y folklore'. Proyección del documental 'Así se da la lata. Historia de la industria conservera en la Región de Murcia'. Director y productor Juan María Prieto Gambín. Entrada libre hasta completar aforo.

19:30 h. Museo de la Ciudad. 8º Seminario sobre Folklore y Etnografía. Lectura de las ponencias 'Sistema tradicional de predicción del tiempo a través de la naturaleza. Las cabañuelas', a cargo de José Buitrago Gutierrez, y 'Una mirada por las calles de Murcia y sus gremios', a cargo de Emilio Estrella Sevilla.  Entrada libre hasta completar aforo.

21:30 h. Pza. de la Universidad. Sesión del Festival. Actuación de varios grupos de folklore. Acceso libre.

23:15 h. Varias plazas de la ciudad. 'Ven a bailar con nosotros'. Actuación de distintos grupos de folklore. Acceso libre.

24:00 h.Museo de la Ciudad. 'Trasnochando'. Lecturas de poemas y textos literarios teniendo como tema central 'el viaje'. Entrada libre hasta completar aforo. (Coordina: Soren Peñalver.)

Viernes, 12 de septiembre de 2008