Imprimir
Visto: 2234

Apreciados amigos, amigas y seguidores todos:

En primer lugar, haceros partícipes de mi más sincero agradecimiento por vuestro interés y atención en aquellas cosas que he venido haciendo públicas de forma periódica a través de distintos medios.

Vuestras consultas y curiosidad son el “combustible” que alimenta mi más sincero y altruista deseo a la hora de poner el mayor cuidado y esmero en satisfacer vuestra sana costumbre de saber cosas que normalmente pasan desapercibidas para el común de los mortales, pues aun cuando formaron parte del saber en tiempos pasados, debido principalmente a los movimientos poblacionales desde las zonas rurales hacia las urbes, han ido cayendo en el desuso y posterior olvido.

Mi constante afán de mejora, crecimiento personal, circunstancias y adquisición de conocimientos e interpretación cada vez más precisos de la observación y seguimiento de animales, plantas, aguas y otros elementos (lo que no resulta tarea fácil por los pocos medios disponibles), me lleva ahora y por un tiempo indefinido, al estudio y la reflexión, prescindiendo de al menos la publicación de “Cabañuelas” 2018/2019 y su aproximación a los elementos y tiempos meteorológicos.

Mi deseo es que ese adiós o hasta pronto, no se alargue mucho en el tiempo, pero no puedo saberlo ya que es algo ajeno a lo que se puede “leer” por las cabañuelas, que es lo mío.

Mientras tanto, mi más sincero agradecimiento a aquellos que os acercáis a mis cosas con interés y respeto, y también por supuesto, a los que lo habéis hecho con espíritu crítico, lo que de otra manera, también me ha hecho mejorar.

A todas aquellas personas que me habeis llamado desde  los diferentes puntos de nuestra geografia, con un saludo en la distancia a las Islas Canarias.

A tantos y tantos con los que he departido, participado y compartido conocimientos y anécdotas, propietarios de plantaciones, ingenieros de fincas, amantes de la naturaleza, y en general a tantos agricultores que habeis confiado en la utilidad de estas técnicas y en mi percepcion y capacidad de lectura de elementos de la Mama Pacha o Madre Naturaleza –venerada en otro tiempo, y en la actualidad casi ignorada- que los ha puesto a nuestra vista para que aprendamos a respetar, amar y cuidar de ella, y asi poder disfrutar más plenamente de ella y aprovecharla de forma más eficiente.

Y como espero y deseo no dejarme a nadie, mi agradecimiento más cordial, profundo, acompañado de un fuerte abrazo: A TOD@S.

Y puntualmente a todos los medios de comunicación hablados o escritos, que se han hecho eco de estas cosas a lo largo del tiempo, y que han sido:

 

PRENSA:

>Mi periódico digital

>LA VERDAD Murcia 5 entrevistas.

>LA VERDAD Cartagena 1 entrevista.

>LA OPINION Murcia 10 entrevistas.

>LA OPINION Murcia

>CIEZA El mirador 3 entrevistas.

>COSTA AZUL: Benidorm 1 Entrevista internacional.

>50.000 lectores de las “Cabañuelas” durante ocho años, habiendo estado disponibles en más de 250 librerías de la Comunidad Autónoma de Murcia, y de la A/Z en multitud de librerías de capitales de provincia y ciudades de toda la Península, Baleares y Canarias.

   

 

TELEVISIÓN:

>TELE MORATALLA 3entrevistas.

>TELE CALASPARRA 1 entrevista.

>TELEMULA VIDEO COMUNITARIO 3 entrevistas.

>TVM POPULAR 2 entrevistas…Noticias región de Murcia informativo Popular TV.

>TGTM 6 entrevistas

>TV 7RM  Casi casi, todos los programas e informativos. 24 entrevistas en el apartado de El tiempo a cargo de Carmen Mª Vicente

> TVE 1ª. Centro emisor Murcia y 1ª Nacional.

>Antena 3TV y personalmente a Roberto Brasero por su mención en uno de sus Libros El tiempo para torpes

>TELE 5 Y LA CUATRO Informativos y Noticias.

 

RADIO:

>RADIO NACIONAL: de España Pepa Fernandez    y Jose M. Viñas, programa “No es un día cualquiera”   .

> RNE En castilla León 1 entrevista.

> RNE Murcia. 6 entrevistas.  

> C. COPE Programa “Dos días contigo”,  y  “Fin de semana” con Cristina López. NACIONAL: 4 entrevistas.  

>COPE Cartagena 2 entrevistas. COPE San Pedro 1 entrevista. COPE Murcia 4 entrevistas.

>ONDA CERO programa Murcia en la Onda 2 entrevistas.

> ONDA VEGA BAJA 2 entrevistas.

>ONDA BULLAS 3 entrevistas.

> CADENA SER: Madrid, Jaen, Sevilla, Albacete, Lorca, Caravaca, Murcia y SER MULA.

> RADIO LAS TORRES 3 entrevistas

>RADIO CALASPARRA 2 entrevistas.

 

OTROS:

> La opinión digital 4 entrevistas.

>Ayuntamiento de Murcia: Conferencia en el “Museo la Seda” y mención en su libro de fiestas de sept.

> Ayuntamiento de Lorca: Conferencia “Museo arqueológico”.

> COAG Águilas: Conferencia.

> “ESTÁ ESCRITO EN EL CIELO, TODO LO QUE PASARÁ EN EL SUELO”

Hasta pronto: Jose Buitrago Gutierrez