
ARTICULO 22º la llave cabañuelas 2025/2026, San Juan
Muy brevemente para pasar el verano 2025- Es por eso os deseo dejar unos apuntes.
bienvenid@ a un mundo donde la naturaleza habla… y el tiempo escucha
Con San Juan ha llegado la primera ola, y como cada año, la naturaleza ha hablado claro.
Y yo, Pepe Buitrago Gutiérrez, el cabañuelo de Mula (Murcia), tengo la llave del ciclo 2025/2026. Esto no son predicciones al azar. Son previsiones basadas en el lenguaje silencioso pero certero de la naturaleza.
Quizás este ciclo sea el principio del final de una trayectoria maravillosa. Una vida entera como amigo y alumno de la sabiduría más antigua de la Tierra: la que enseñan los cielos, los animales, los árboles, el aire…
Esa que me ha mostrado, a lo largo de más de 65 años, señales, signos y advertencias que he sabido traducir con respeto para quien ha querido escuchar. Y sí, aquí sigo. Este año estoy con vosotros. El siguiente, Dios dirá.

Aquí no hay ordenadores, ni mapas digitales.
Aquí:
Hablan los vientos.
Guían los astros.
Avisan los árboles.
Presienten los animales.
Esto es cabañuela pura,previsión a medio y largo plazo………un saber milenario que se transmite de generación en generación. Un arte que sigue vivo…
tan vivo como mi nieto David, el cabañuelo más joven de España,con quien comparto este legado para que no se pierda.
Porque entender el clima es escuchar a la naturaleza…
y ella, créanme, rara vez se equivoca.

OLA DE CALOR ANUNCIADA… Y PREVISTA POR UN CABAÑUELISTA ESPAÑOL: J.B.
Mientras la alerta por altas temperaturas ya está activa en muchas zonas, os recuerdo que mis cabañuelas anticiparon este episodio hace meses: calor intenso a finales de junio, especialmente en el sur, centro y este,
con máximas entre 39 y 41 ºC y una sensación térmica aún mayor debido a la humedad.
Y atención:
Se esperan tres a mucho cuatro olas:
1 Esta de San Juan,
2 Dos en julio,
3 Y una o dos jornadas fechas ya indicada en agosto que podrían romper récords de los últimos 20 años.
Esto no lo digo a la ligera. Algunas señales las tomé incluso de la propia ciencia,en un día especial del 2024, que ya os contaré…
Cuando se pueda.
Sé que muchos ya sabéis por qué no puedo hablar más claro aquí. Hay “un niñato y su equipo” acechando, y no me voy a prestar a su juego. Pero lo que presiento y veo cada día está más cerca.
Y creedme…
Ojalá me equivocara.
Pero me temo que no.
Las fuentes que manejo naturales y no tan naturales son demasiado sensibles y certeras como para ignorarlas.
Si te interesa el clima, el campo, la tradición y el futuro,
este es tu sitio.
Sígueme,
y descubre conmigo cómo la tierra habla con signos, raíces y verdad.
¡Os espero!
J.B. – El Cabañuelista Español. y la saga....




