Imprimir
Visto: 811

La AEMET arremete contra las cabañuelas y encuentra respuesta:

"Esto es algo muy serio porque es el lenguaje de la naturaleza"

Pepe Buitrago ‘El cabañuelo de Mula’ contesta al polémico tuit de la Agencia Estatal de Meteorología: “Les respeto, pero se equivocan tanto o más que nosotros”

ver mas

Afirma Pepe Buitrago que él se dedica “a interpretar el lenguaje de la naturaleza”. Una lectura de datos que le ha permitido predecir un buen número de fenómenos en su amplia trayectoria profesional: “Las cabañuelas son anteriores a la meteorología. De hecho estoy enseñando a mi nieto las cabañuelas, lo que le ha permitido predecir la primavera más lluviosa en Murcia en 60 años a través de un hormiguero porque las ovejas, las abejas y las hormigas son los signos más seguros que tenemos para predecir la climatología”. El murciano concluye su alegato con la siguiente sentencia: “Los animales y las plantas tienen más inteligencia para anticipar fenómenos atmosféricos que todos los cabañuelistas y meteorólogos juntos. Esto es algo muy serio porque es el lenguaje de la naturaleza”.

Son seis las generaciones de cabañuelistas que descienden de José Buitrago, pionero de esta práctica a mediados del siglo XIX.