El sarcófago tardorromano de Los Villaricos ocupará un lugar destacado en el Museo de la Ciudad de Mula
Dan comienzo los trabajos de musealización de la sala dedicada a la época romana en el Convento de San Francisco que se espera pueda abrirse al público este otoño
El próximo mes de junio empiezan los trabajos de musealización del sarcófago tardorromano localizado en el yacimiento de Los Villaricos durante la excavación del pasado verano. Este jueves quedaba aprobado en la Junta de Gobierno Local la ampliación del espacio museístico del Museo Ciudad de Mula para acoger una sala completa dedicada al ámbito romano donde el sarcófago ocupará una parte destacada.
El sarcófago tardorromano de Los Villaricos fue localizado en julio del año pasado. Éste ha estado sometido a un amplio proceso de investigación que finalmente lo datan entre los siglos VI y VII, en la última etapa de la villa.
El proceso de restauración del sarcófago, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Mula, se ha prolongado durante un periodo de tres meses hasta quedar en perfecto estado para su exposición al público y puesta en valor.
Así, la época romana en Mula tendrá un espacio individual dentro del Museo Ciudad de Mula igual que con el espacio dedicado a La Almoloya donde destaca la corona de plata de la princesa. Se espera que el nuevo espacio museístico pueda abrirse al público este otoño.
El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, se mostraba ilusionado con este nuevo proyecto con el que seguir engrandeciendo el patrimonio de Mula y resaltando dos espacios de gran valor como el Museo de la Ciudad de Mula y el yacimiento de Los Villaricos.
Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, resaltaba la apuesta importante de este Equipo de gobierno por la puesta en valor del patrimonio histórico, la dinamización del museo y el hecho de que exponer el sarcófago será un revulsivo tanto para nuestra Región y a nivel nacional e internacional dado que el sarcófago ha despertado interés en medios especializados de todo el mundo.
,
,
Puede ser una imagen de al aire libre y monumento
,

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /web/htdocs/www.elbuitrago.com/home/elbuitrago/modules/mod_custom_facebook_display/tmpl/default.php on line 8