logo-cope - IGP Mantecados y Polvorones de Estepa

Programa Fin de Semana Con Cristina López Schlichting Sábados y domingos de 10:00h a 14:00h

Más

Pepe, el 'cabañuelo' que advirtió de una Filomena, desvela si habrá otra este invierno

CORTE DE VOS CRISTINA LOPEZ

COPE Y PEPE BUITRAGOPEPE 

Twitter Facebook whatsapp Menéame

Pepe, el 'cabañuelo' que advirtió de una Filomena, desvela si habrá otra este invierno

Cómo será 2022 en cuanto a clima se refiere. Pepe Buitrago "El cabañuelo de Mula" desvela en 'Fin de Semana' su pronóstico

Audio Twitter Facebook whatsapp Menéame

Redacción Digital

Madrid

Tiempo de lectura: 2' 26 dic 2021 - 12:44  Actualizado 15:42

Tras un 2021 un tanto intenso, con una borrasca Filomena y ante un nuevo año por delante, la pregunta es, ¿cómo va a ser 2022? Quizás parezca pronto prever todo un año de clima, pero hay alguien que asegura que es capaz de hacerlo. Es más, dice haberlo hecho. Es Pepe Buitrago, conocido como el 'cabañuelo de Mula' que usa precisamente un método ancestral como las “cabañuelas”, basado en estudiar cada signo y movimiento de la naturaleza, para saber con tiempo los fenómenos que están por venir, y de una manera bastante detallada.

Pepe Buitrago ha pronosticado un otoño lluvioso, como así ha sido y también un 2022 con precipitaciones, granizo, tormentas y un verano poco caluroso.

OTOÑO LLUVIOSO

Efectivamente pronosticó para el pasado otoño lluvias abundantes por el centro y este, con fuertes chaparrones tormentosos puntuales, incluso torrenciales en cualquier punto de España más probables entre el sur este y Cataluña . "Hasta ahora lo previsto se está cumpliendo", ha señalado orgulloso en el programa 'Fin de semana' COPE.

Para el invierno, según la luna de octubre, "nos quedan como 5 ó 6 nevadas" si bien nada hace pensar en una nueva Filomena. "No veo una nueva Filomena ni nada extraordinario, serán nevadas normales". Pepe Buitrago, sí que advirtió el año pasado que iba a haber una nevada "de consideración", por el centro de la península".