El Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha presidido hoy el acto de inauguración de la nueva nave BIO de la cooperativa Frutas y Cítricos de Mula (Frucimu). Junto a López Miras, han asistido miembros de su gobierno, así como el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, miembros de la corporación municipal, diputados regionales, directivos, socios y trabajadores de la Cooperativa.
Las instalaciones cuentan con una superficie de 30.000 metros cuadrados, y que supone “una apuesta decidida por el medio ambiente, la sostenibilidad y la reducción en el uso de plásticos”.
Durante el acto de inauguración de esta nueva nave, se realizó un homenaje a Tomás Buitrago Olivares, presidente de la cooperativa durante más de 28 años. Se trata, en palabras de López Miras, de “un hombre bueno, un visionario y alguien que lleva toda su vida trabajando por hacer mejor Mula, por hacer mejor su comarca y por hacer mejor la Región de Murcia”. En este sentido, destacó su labor para “hacer de esta cooperativa todo un referente y un motor de creación de empleo y desarrollo económico de la comarca”.
Asimismo, el presidente de la Comunidad remarcó el compromiso del Gobierno regional con el sector de la agricultura y subrayó que “el Ejecutivo autonómico estará siempre a su lado para superar todos los obstáculos a los que se enfrenta el sector”.
La cooperativa Frutas y Cítricos de Mula, Frucimu, ha inaugurado hoy su nueva nave BIO con un espacio de más de 5.000 metros cuadrados construidos y tras una inversión de más de 4 millones de euros. Una apuesta de futuro y crecimiento socioeconómico, con un incremento de empleo de más de 150 profesionales y un aumento en la capacidad productiva de aproximadamente 25.000 toneladas, lo que supone un 30% más que la capacidad productiva que tenía hasta su puesta en marcha. El objetivo con estas nuevas instalaciones es llegar a una cifra de 100.000 toneladas en los próximos años, para el conjunto de la actividad de la cooperativa.
,
,
,
,
,

,