Las obras de rehabilitación del parque de Bomberos de Mula comenzarán a mediados del mes de diciembre
El alcalde de Mula ha hecho entrega de la licencia de obras al gerente del CEIS.
,
Además de las mejoras en las dependencias del parque, está prevista la adquisición de dos nuevos vehículos
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se reune con el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Francisco Javier Gil, así con la secretaria, Ana García, y el director técnico, Antonio Codina, para hacerles entrega de la licencia de obras del proyecto de rehabilitación del Parque de Bomberos de Mula.
Dicha licencia asciende a 343.000 euros e incluye el inicio de las obras para mediados del próximo mes de diciembre con una duración de aproximadamente ocho meses. El nuevo parque contará, además de con una rehabilitación integral de las instalaciones, nuevo mobiliario y herramientas, así como nuevos vehículos de extinción.
Así, el nuevo parque contará con dos nuevos vehículos, un Bomba Rural Pesada (BRP) con capacidad para 4.000 litros, y un Bomba Nodriza Pesada (BNP) de 8.000 litros, ambos polifuncionales y que cuentan con un presupuesto de más de 500.000 euros.
Las mejoras de estas dependencias fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del CEIS del pasado mes julio donde incluía en sus presupuestos para 2021 la construcción de un nuevo parque de bomberos en San Pedro del Pinatar y la remodelación de los parques de Mula, Cieza y La Manga dentro del Plan Estratégico de mejora que la gerencia del Consorcio de Extinción y Salvamento va a llevar a cabo en la Comunidad Autónoma.
Juan Jesús Moreno resaltaba la importancia de que Mula cuente con unas instalaciones y vehículos apropiados para su labor diaria. “El parque de Bomberos de Mula da cobertura a los cuatro municipios de la Comarca del Río Mula y a la parte de Sierra Espuña que se encuentra dentro de la misma así que, dado a la gran extensión de territorio y la diversidad de espacios es vital que los bomberos cuenten con todas las medidas acorde a la labor que desempeñan adecuando y modernizando las instalaciones a sus necesidades reales”, explicaba.
,
,
,

,