Noviembre llega cargado de propuestas para seguir conociendo el patrimonio y recursos turísticos del municipio de Mula
Destaca una ruta senderista por la Umbría de Sierra Espuña, el concurso nacional de Pintura al Aire Libre, el mercadillo de Artesanía o la ruta por los árboles monumentales.
.
El domingo 14 de noviembre tendrá lugar una actividad inclusiva para niños bajo el título Conociendo mi Ciudad
Mula es un municipio lleno de posibilidades y oportunidades por descubrir. Su riqueza histórica, cultural y natural y sus pedanías llenas de recursos por conocen hacen de Mula un lugar especial con infinidad de propuestas para disfrutar durante todo el año.
Con la llegada del otoño los paseos por el casco histórico, las rutas senderistas o su artesanía se entremezclan con el concurso de pintura al aire libre, las degustaciones de productos típicos o los árboles monumentales.
La concejalía de Turismo, en la puesta en valor de todos estos recursos ha organizado para el mes de noviembre diversidad de actividades con las que seguir descubriendo el municipio y algunos de sus principales potenciales turísticos.
Entre algunas de las actividades destacan la ruta senderista por la Umbría de Sierra Espuña el domingo 7 de noviembre a las 9.30 horas donde conocer la gran riqueza botánica y las más de mil especies vegetales diferentes que alberga. La ruta, con salida desde el albergue de Casas Nuevas recorrerá desde el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu hasta el Collado Bermejo.
El domingo 14 de noviembre, en la plaza del Hospital se celebra el Mercadillo de Artesanía El Portón de la Placeta. Durante toda la mañana, pintores llegados desde distintos puntos del país plasmarán la belleza de Mula, sus calles y sus paisajes con motivo del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre.
Las pedanías seguirán mostrando algunos de sus recursos durante este mes con una ruta senderista por entorno del Niño de Mula y su Vía Verde el día 21 o la cata de cerveza y comida maridaje el domingo 28 en Casas Nuevas.
Durante todo el mes, visitas guiadas a Villaricos, la Mula del siglo XIX, el Convento San Francisco, los orígenes islámicos de Mula, sus iglesias y patrimonio o casco antiguo. Destaca la actividad inclusiva para niños Conociendo mi Ciudad que tendrá lugar el domingo 14 de noviembre a las 17.00 y donde se mostrará a los participantes los recursos patrimoniales de Mula desde una visión más infantil e inclusiva para todos.
Alejandra Martínez, concejal de Turismo, agradece la respuesta que durante los últimos meses están teniendo los muleños a las actividades organizadas desde la Oficina de Turismo, “oportunidades para poner en valor nuestros recursos y para darlos a conocer ya que es muy importante que los propios ciudadanos conozcan, respeten, disfruten y muestren la grandeza de nuestros recursos turísticos. Nuestra apuesta seguirá abriendo las puertas de todos los rincones del municipio para el disfrute de muleños y visitantes”.
La concejal de Comercio y Artesanía, Alicia Zapata, del mismo modo animaba a todos los vecinos a disfrutar del mercadillo de artesanía y conocer Mula a través de la visión de los artistas que estarán el día 14 en el municipio.
,
,
,
.
,

,