Imprimir
Visto: 316
El Boletín Oficial de la Región de Murcia, ha publicado este martes la solicitud del Ayuntamiento de Mula de la Declaración de Interés Social del Castillo de Mula.
,
▪︎Esta declaración es un trámite necesario para iniciar el proceso de expropiación de las partes de la fortaleza que aún están en manos privadas.
▪︎El Pleno del Ayuntamiento de Mula acordó Solicitar al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia declaración de interés social respecto del Castillo de los Vélez de Mula.
TEXTO PUBLICADO
El Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día veintidós de julio de dos mil veintiuno, acordó solicitar al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia declaración de interés social respecto del Castillo de los Vélez de Mula a los efectos de que este Ayuntamiento pueda tramitar el correspondiente procedimiento expropiatorio respecto de las tres novenas partes del Castillo de Los Vélez que pertenecen a propietarios privados, en concreto: (i) una novena parte pertenece en propiedad a los herederos de D.ª Cristina Bertrán de Lis y Pidal; (ii) otra novena parte a los posibles sucesores del fallecido D. Ramón Bertrán de Lis y Pidal y (iii) la tercera novena parte a los posibles sucesores del fallecido D. Luis Bertrán de Lis y Pidal, por incumplimiento de los deberes de conservación y rehabilitación del Castillo de Los Vélez de Mula, dada su condición de inmueble declarado bien de interés cultural con categoría de monumento por aplicación de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español. De conformidad con el artículo 44 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, este anuncio servirá de notificación con carácter general para todos aquellos interesados en el expediente que sean desconocidos, se ignore el lugar de notificación o, intentada ésta, no se hubiese podido practicar, haciéndoles saber que se trata de un acto de mero trámite, respecto del que no cabe interponer recurso alguno.
,
,
Puede ser una imagen de al aire libre, monumento y castillo

,